La secretaria general del PSOE de Granada y vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha reclamado al Ministerio de Fomento que no renuncie a la conexión “más rápida” por AVE entre Granada y Sevilla.
El impulso que experimentará el Corredor Ferroviario del Mediterráneo con una nueva conexión entre Valencia y Castellón “es un ejemplo más de cómo Granada debe conformarse con las migajas del presupuesto de Fomento mientras que el PP va a destinar al citado proyecto 1.170 millones para hacer una línea de doble vía y ancho internacional”.
La socialista ha subrayado que “el tono irónico que ha utilizado hoy mismo en Málaga el ministro para referirse al AVE de Granada está fuera de lugar”, por lo que le ha exigido “una apuesta ambiciosa para acometer sin más dilación el soterramiento de las vías en la capital y la construcción de la variante sur en Loja”.
Así, Teresa Jiménez ha advertido que “ya no valen excusas de tipo económico para postergar su ejecución después del millonario anuncio para el Levante español”.
“No podemos esperar más sin conocer los planes de Fomento para afrontar estas dos cuestiones. La actitud del ministro demuestra que no existe interés alguno en impulsar una infraestructura fundamental para el progreso de la provincia y que, a día de hoy, se ha convertido en un verdadero infierno”, ha remarcado.
Así, ha demandado a Íñigo de la Serna “mayor compromiso con Granada” y que preste la atención que merece el plan de soterramiento que ha propuesto el Ayuntamiento de la capital para avanzar en un acuerdo que “ahora se antoja más necesario que nunca”.