Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE exige al alcalde que “termine” la guardería municipal Fernando Pérez Flores

Los socialistas denuncian que 30 familias lojeñas se han quedado fuera por la falta de plazas en el municipio

El secretario general del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez, ha exigido al alcalde de Loja, Joaquín Camacho que “termine” las obras de la guardería municipal “Fernando Pérez Flores” tras quedarse sin plaza un total de 30 familias en Loja que han tenido que escolarizar a sus hijos incluso fuera de la localidad.

Gonzalo Vázquez ha realizado esta petición en el transcurso de una visita al edificio- cuya construcción inició el PSOE en la anterior legislatura- y que el equipo de gobierno del PP ha paralizado tras devolver a la Junta de Andalucía la subvención otorgada para tal fin y que oscilaba en torno a los 750.000 €. “El alcalde se niega a terminar cualquier equipamiento o infraestructura iniciado por el PSOE sin valorar si es bueno o no para los vecinos” ha puntualizado. 

El proyecto de la guardería “Fernando Pérez Flores”, situada enfrente del Centro Cívico “Adolfo Suárez” se organizada en torno a un edificio de dos plantas y constaba de un total de 212 plazas distribuidas de la siguiente manera; 16 plazas para niños de 0 a 1 años, 39 plazas para niños de 1 a 2 años y 137 plazas para los de 2 a los 3 años. A esto hay que sumar una ludoteca, dos salones de usos múltiples y un comedor con capacidad para 80 personas.

Según los datos facilitados por la Delegación provincial de Educación en Granada y que ha dado a conocer el secretario de los socialistas lojeños “un total de 30 niños y niñas se han quedado sin plaza porque no hay suficientes”, sostiene.

Gonzalo Vázquez ha reprochado al equipo de gobierno que no atienda a las familias que se han quedado sin plaza y cambie el uso inicial de este edificio para poner en marcha una serie de viviendas tuteladas para mayores de carácter privado. 

Y es que el proyecto de “cohousing” que el Ayuntamiento de Loja ha firmado con una empresa privada supondrá que los mayores que deseen una plaza deberán abonar 750 euros al mes. Una cantidad que el secretario general del PSOE considera “excesiva” ya que la pensión de la mayoría de personas mayores no supera los 600 euros al mes. “Ésta es la forma de gobernar del PP en Loja sustituye un servicio público por uno privado al alcance de solo unos pocos”, critica.

En su lugar, Vázquez ha propuesto al Ayuntamiento de Loja que solicite una ampliación de las plazas concertadas en la residencia Nuestra Señora de la Misericordia y no “quite” a las familias lojeñas un servicio tan necesario para conciliar vida laboral y familiar. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario