Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE destaca la alta participación de sus militantes en las elecciones a la secretaría general del partido

Juan Cobos medita presentarse a las primarias de septiembre para elegir al candidato a la Alcaldía de Loja

Presentación Del Roscuelo 2018 Foto: Marta Ramos

El PSOE de Loja ha destacado la alta participación de sus militantes en las pasadas elecciones a la secretaría general del partido que ganó el madrileño Pedro Sánchez. Más del 83% de los socialistas lojeños con derecho a voto fueron a votar en un proceso “histórico” para la formación, lo que convierte a la lojeña en una de las agrupaciones socialistas con más participación a nivel nacional.

Para la secretaria de organización local, Isabel Abadía, estos resultados demuestran que el PSOE tiene una militancia “muy activa y con muchas ganas de trabajar”. “Quien ha ganado las elecciones han sido los socialistas, porque el partido ha salido reforzado de este proceso”, remarcó Abadía. 

Para el secretario general de los socialistas lojeños, Juan Cobos, el partido está “más vivo que nunca”, al tiempo que se mostró confiado en recuperar su electorado ante las próximas elecciones locales de la primavera que viene, así como las generales del invierno próximo. 

Cobos aprovechó para criticar la manera en que Joaquín Camacho ha sido elegido como candidato a la Alcaldía de Loja. “Los militantes del PP no han tenido la oportunidad de elegir y de decantarse por uno y otro candidato, sino que el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, lo ha designado directamente. Eso es una diferencia muy importante con respecto al PSOE, donde trabajamos por la participación y la democracia”, apuntó.  

En este sentido, anunció que el PSOE de Loja iniciará el próximo septiembre otro proceso de primarias a nivel local con el que elegir a la persona que será candidata a la Alcaldía de Loja. “Los 170 militantes lojeños, con su voto, van a poder elegir al candidato que le parezca oportuno para conseguir ganar las elecciones”, remarcó Cobos.

Preguntado por si se presentará a estas primarias, Juan Cobos afirmó que todavía no lo tenía decidido. “Lo estoy valorando, es una decisión donde intervienen muchas variantes, tanto personales como de partido, y todavía no lo tengo decidido”, declaró.

El proceso será convocado a mediados de agosto, para desarrollarse a finales de septiembre. Los candidatos deberán presentar entre un 5 y un 10% de avales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario