Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE denuncia que Loja está sufriendo una “parálisis económica” al no contar todavía con el presupuesto de 2016

Los socialistas denuncian que el municipio es “incapaz” de “subirse al carro de la recuperación económica”

Terrenos Donde Se Alza La Nave En El Polígono Manzanil Ii. Foto: G. Map

El PSOE de Loja ha denunciado que la ciudad está padeciendo una “parálisis económica en toda regla”. Su portavoz, Juan Francisco Mancilla, ha criticado que a día de hoy el municipio todavía no cuenta con un presupuesto para este año 2016 debido, afirmó, a una gestión económica “pésima” por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.  

Según Mancilla, es “muy grave” que el municipio no tenga aún “la principal herramienta económica y financiera donde se reflejen las políticas que se van a realizar durante todo el año”. De esta forma, el presupuesto vigente es el prorrogado del ejercicio 2015, cuando el de 2016 “debía haberse aprobado en noviembre o diciembre del año pasado”, denunció. 

El portavoz socialista afirmó no saber “cuál es la excusa ahora” para no aprobar estas cuentas. “Antes el problema de todo era que Camacho no tenía mayoría en el pleno y que la oposición le bloqueaba los presupuestos. Ahora que tiene mayoría absoluta, y que además él mismo es concejal de Hacienda, es incapaz de realizarlos”, denunció Mancilla, quien añadió que su grupo todavía no ha sido consultado a este respecto “ni tampoco se ha dicho nada en las comisiones de Hacienda que se han convocado”. 

El socialista lamentó además que el municipio no es capaz de “subirse al carro de la recuperación económica”, como lo han hecho municipios con población similar o la comunidad andaluza, denunciando que el paro “no baja del 30%”. Para Mancilla, no se están haciendo “las gestiones económicas oportunas” para generar empleo. “Es imposible crear empleo dejando las piscinas cubiertas sin hacer, aceptando un AVE por mitad de la ciudad y rechazando una estación de autobuses”, apuntó el portavoz, quien denunció además que “el Ayuntamiento está devolviendo subvenciones millonarias y no tiene claro un futuro para la ciudad”.

Frente a esta realidad, declaró Mancilla, “están las políticas impulsadas por la Junta de Andalucía para generar oportunidades y reactivar la economía”, como los planes de empleo, las grandes infraestructuras y el mantenimiento de servicios públicos de calidad. 

Deja un comentario