“Las obras que se están realizando en los colegios de Loja no van a estar acabadas a tiempo”. Así lo ha denunciado el PSOE de Loja en una nota de prensa, en la que critica una “falta de previsión por parte del equipo de gobierno local que pagarán nuestros niños, niñas y profesores”.
Los socialistas hacen mención a las declaraciones del concejal de Educación, José Antonio Gómez, afirmando que “intentarán acabarlas por las tardes o los fines de semana”. Pero según el PSOE “esta situación va a generar muchas molestias e inconvenientes a alumnos, padres y profesores y es causada por una total falta de organización y previsión del equipo de gobierno, ya que han tenido todo el verano para realizar y acabar estas obras y no lo han hecho”.
A esta problemática hay que sumarle, añaden, que la Junta de Andalucía, “ha abandonado a su suerte” a los Ayuntamientos andaluces, “sin aportar ni un solo euro para financiar la desinfección de nuestros colegios”. La formación recuerda que la competencia es de la Junta de Andalucía, “por lo que no entendemos que el alcalde no reclame al presidente Moreno Bonilla que ejerza su competencia y deje a nuestros colegios abandonados en algo tan crucial como es la salud de nuestros hijos e hijas”, apostilla el PSOE.