El PSOE de Loja ha denunciado que el gobierno municipal de Joaquín Camacho no ha presentado proyecto para optar a la convocatoria de inversiones e instalaciones deportivas “PIDE 2022” de la Diputación de Granada”. Así lo ha expresado la formación en una nota de prensa, en la que recuerda que también podían participar los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, como es el caso de Loja.
Los socialistas se remontan a febrero de este año para hacer mención a un titular de El Corto de Loja que decía que “Loja pide a la Diputación que tenga en cuenta su dispersión geográfica para participar en su programas y subvenciones”. En este sentido, añade el PSOE, “en junio sale la convocatoria “PIDE 2022” de Diputación que en su punto 3.1.3 incluye: “… también podrán participar en esta convocatoria los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes solicitando actuaciones para aquellos núcleos de población de 100 y 1.000 habitantes”. De esta forma, subrayan, esta convocatoria “cumple la declaración institucional en la que Diputación de Granada se comprometía a tener en cuenta a pueblos como Loja, con gran dispersión poblacional”.
El pasado 16 de noviembre se publicó finalmente la resolución de dichas ayudas “y sorprendentemente -afirman en la nota- nuestro Ayuntamiento no ha presentado proyecto alguno para llevar a cabo actuaciones de modernización, remodelación, mejora de instalaciones, de espacios deportivos o espacios del medio rural usados para hacer deporte”.
El PSOE de Loja apunta dos explicaciones a esta ausencia de Loja en la convocatoria: “que el equipo de gobierno piense que las necesidades de nuestros anejos están cubiertas o que este equipo de gobierno no se haya preocupado de estudiar las posibilidades y trabajar en una propuesta interesante y bien fundamentada”.
La secretaria general del PSOE lojeño, Carmen Ortiz, lamenta que “nuevamente se pierda otra oportunidad para traer inversiones y mejoras a nuestros anejos debido a la incompetente gestión y falta de trabajo de este equipo de gobierno”. “No es de recibo que se ataque permanentemente la gestión de Diputación, hace unos días se criticaban sus presupuestos, cuando en Loja seguimos esperando que se presenten los del Ayuntamiento para 2022 y que luego Joaquín Camacho y sus concejales no aprovechen las oportunidades que se les brinda desde esta administración, oportunidades para mejorar nuestro pueblo”, denuncia Ortiz, quien apostilla que “a veces parece que la única función del Diputado de la Comarca del Poniente, Joaquín Ordoñez, es hacer oposición a la gestión socialista de la Diputación, olvidando que él es parte de esta institución y debería sacar el mayor provecho de su trabajo allí, en beneficio de nuestra ciudad y la comarca a la que representa”.