El PSOE de Loja se suma a las reivindicaciones del movimiento feminista y a las acciones de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, apoyando el paro laboral de dos horas convocado mañana 8 de marzo, como una medida de reivindicación y concienciación ante la situación de desigualdad laboral que sufren las mujeres.
La Agrupación Socialista Lojeña se sumará de esta forma a la manifestación que se celebrará en Granada a partir de las 18 horas y que partirá desde la Gran Vía (Casa de la Perra Gorda) hasta Paseo del Violón.
El secretario general del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez, ha afirmado que “es urgente reconocer y dar visibilidad al trabajo de las mujeres en la sociedad actual y, en especial, el trabajo de las mujeres rurales”. Para ello es importante -continúa- que se trabaje la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres desde todos los ámbitos; laboral, político, educativo, institucional y social.
Entre las razones que ha llevado al PSOE a secundar este paro, Vázquez ha subrayado que “la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y órganos de decisión en el medio rural es aún muy escasa mientras que la invisibilidad del trabajo de las mujeres en las explotaciones agropecuarias es abrumadora”.
La falta de promoción social y económica de las mujeres junto al nulo reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado, la ayuda y el cuidado que se consideran responsabilidades de las mujeres, son algunos de los retos a los que hacer frente para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.
Por último, el Secretario General de los socialistas ha lamentado que “el recorte de servicios básicos en los pueblos como guarderías, residencias de mayores o consultorios médicos hace que aumente la carga de trabajo que soportan las mujeres”, concluye.