Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja reivindica más políticas de igualdad, de prevención y de respuesta ante los casos de violencia contra las mujeres

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista Lojeña, a través de su nueva Área de Igualdad y Contra la Violencia de Género, hace un llamamiento a todas las administraciones, y especialmente al Ayuntamiento de Loja, para que, como institución más próxima a la ciudadanía y a sus necesidades sociales, sea la primera administración en la atención a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas.

La responsable del área, Mari Carmen García, considera “que la violencia de género es una lacra de nuestra sociedad que tenemos que combatir con todos las herramientas, desde la prevención y la educación hasta la protección de las victimas que lo sufren, por ello el Gobierno de España debe cumplir urgentemente el compromiso económico acordado en el Pacto de Estado contra la violencia de género, para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo todas las medidas acordadas en este Pacto”.

Del mismo modo, el portavoz municipal y secretario general Gonzalo Vázquez, anuncia la presentación en el Ayuntamiento para su debate en el próximo Pleno de una moción que, además de apoyar las iniciativas desarrolladas en Andalucía como son las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género, insta al Gobierno central a que devuelva las competencias a los Ayuntamientos en el desarrollo y ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género. “No se podrá avanzar en erradicar esta violencia machista si no hay una buena coordinación entre las administraciones, pero tampoco si no se cuenta con suficientes recursos económicos y personal especializado para ello”.

En nota de prensa, el PSOE de Loja “manifiesta una vez más su compromiso activo con las mujeres y menores víctimas del machismo. Consideramos una obligación de todas las administraciones en primer lugar, pero también de los grupos políticos, colectivos, asociaciones y de toda la ciudadanía, la implicación para que el cambio de una cultura de opresión sea sustituida completamente por una cultura de igualdad”.

Y finaliza indicando que “en esta importante tarea destacamos el trabajo que desarrolla el Centro de Información de la Mujer de apoyo y asesoramiento especializado fundamental siendo necesario su refuerzo para poder poner en marcha más medidas concretas de actuación”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario