Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja reclama un Plan de Educación para todo el curso consensuado con la comunidad educativa

Desde los Socialistas lojeños se pide un consenso al Equipo de Gobierno para buscar partidas que permitan medidas no unilaterales que den soluciones a largo plazo y también piden mejoras en Atención Primaria

El PSOE de Loja ha emitido un comunicado de prensas en el que afirma que en unos días comenzará el curso escolar 2020-2021, para todos y todas, un inicio lleno de incertidumbre, dudas y preocupaciones. Poco a poco se van a llenar las aulas de niños y niñas, y las calles de un nuevo tránsito de personas. En ese sentido muestran su agradecimiento a profesores/as, maestras y maestros por el esfuerzo de organización interna que están desarrollando en sus centros, para proteger tanto a alumnado, como a todo el personal laboral. 

En cuanto a las medidas municipales que mejoren ese inicio del curso, afirman que viendo el último vídeo del alcalde, en el que da la razón a la Diputación de Granada en su reclamación de recursos frente a la Junta de Andalucía, desde el Partido Socialista instan a que el Ayuntamiento siga reclamando a la Consejería de Educación que cumpla con sus obligaciones y dote de los recursos necesarios a los centros educativos o que firme un convenio de delegación de competencias y recursos económicos.

“La coordinación entre el equipo de gobierno local y los agentes sociales es fundamental, así como la colaboración entre los Grupos Municipales del Ayuntamiento, como hemos demostrado en el pacto ‘Loja Suma’. Seguimos con la mano tendida para forjar un plan sobre educación, que cubra todo el año escolar, no solo su arranque, estudiando las partidas presupuestarias a modificar. Las actuaciones unilaterales, pueden ser tildadas de ocurrencias si no cuentan con un respaldo sólido y una respuesta adecuada a la demanda real. Este virus lo paramos unidos” comenta Carmen Ortiz, Secretaria General del PSOE en Loja. 

“Era y es necesario un “Plan de Educación”, que además de tratar la limpieza y desinfección de los centros educativos, tenga en cuenta la problemática de la seguridad y las aglomeraciones en la entrada y salida de los centros educativos, contando con la Policía Local y protección civil”, comenta Ortiz añadiendo que es necesario seguir con “la insistencia a la Junta de Andalucía de que adecue las instalaciones municipales ofrecidas para cumplir una ratio de máximo 20 niños y niñas por clase y una comunicación clara y fluida con los centros educativos, con los que se acuerden las actuaciones a desarrollar”. 

Ante el desarrollo de este Plan que ofrecemos al Alcalde, no podemos dejar pasar la dramática situación que vivimos a diario lojeños y lojeñas en nuestro hospital. “No podemos esperar 15 días para una cita médica y que nos atiendan por teléfono” comenta la Secretaria General de los/as socialistas, que adelanta que “en el próximo pleno, el PSOE llevará una moción sobre esta problemática”. 

Es necesario dar seguridad, ser claros y no pasar las preocupaciones y responsabilidades a la ciudadanía. Como ya hemos dicho: “Lo que para algunos es crítica implacable y búsqueda de polémica, para nosotros y nosotras es búsqueda de soluciones, oposición responsable” concluye Carmen Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario