El PSOE de Loja ha reclamado a la Junta de Andalucía, mediante una moción presentada en el último Pleno de la Corporación, la reanudación de la atención presencial de los pacientes, tras la presión asistencial generada en el Sistema de Andaluz de Salud, consecuencia de la pandemia del Covid-19.
“Durante la época de verano, desde esta administración andaluza, se ha seguido recortando y cerrando centros de salud por las tardes, lo que hace imposible la atención sanitaria que necesita la ciudadanía, especialmente en el medio rural”, expuso la Secretaria General socialista, Carmen Ortiz.
Al mismo tiempo, los socialistas lojeños solicitan que se permita obtener citas, tanto en el Centro de Salud, como por vías telemática o telefónica. “Son muchas las quejas recibidas por la tardanza en conseguir cita y la dificultad para que atiendan al teléfono, no pudiendo solicitarla de forma presencial”, a lo que añadió que “una persona no puede esperar 15 días para ser atendida por su médico de cabecera, ya que esto provoca que acudamos a urgencias cuando no es del todo necesario”.
Por este motivo, el PSOE de Loja seguirá con la reivindicación de la necesidad de que “la atención primaria vuelva a ser presencial y que se acorten las listas de espera. Para ello necesitamos que la Junta, gobernada por el PP y Ciudadanos, contrate más personal sanitario y apueste de verdad por nuestra sanidad pública”, concluyó Ortiz.