Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja pide el voto para las próximas elecciones europeas del 9-J

El vicesecretario lojeño Antonio García y el secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, destacan la importancia de acudir a estos comicios y la repercusión de los fondos europeos en el municipio

Dsc 2456

El PSOE de Loja ha pedido el voto a la ciudadanía lojeña para las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio. Y lo hizo ayer, en el mercadillo de los lunes, en plena campaña electoral, en la persona de su vicesecretario Antonio García, quien estuvo acompañado por el secretario general de Juventudes Socialista Andalucía (JSA) Granada, Jorge Ibáñez y María del Carmen López y Sergio Piñar, como miembros de la agrupación lojeña.

Antes del reparto de propaganda electoral entre la ciudadanía, el socialista Antonio García expuso ante los medios las líneas generales del programa electoral del PSOE ‘Más Europa’ de cara los próximos comicios europeos y animó a votar. “Los lojeños y lojeñas estamos llamados el próximo 9 de junio a unas elecciones europeas. Es verdad que Europa nos suena como muy lejano (…) y no nos debemos engañar. No tenemos que dejar que nos desmovilicen”, a lo que añadió que “tenemos que ir a votar y votar políticas progresistas que permitan la evolución de Europa y, por tanto, de Loja”.

Dsc 2493
Representantes de la agrupación socialista en Loja, en el reparto de propaganda electoral en el mercadillo. FOTO: CALMA

El dirigente lojeño se refirió a casos concretos que “están haciendo que la ciudad crezca”, gracias a Europa y a los fondos europeos Next Generation que se aplican en proyectos locales, como el parque fluvial ‘Paseo del Genil’. “Todos estamos disfrutando de este nuevo escenario con estas ayudas que han venido a la ciudad y que han permitido que una zona que estaba deteriorada, hoy día, esté a disposición de todos”.

También mencionó la reforma de uno de los principales accesos de la localidad: la calle Real, como otro ejemplo más de la aplicación de estos fondos económicos. “Durante mucho tiempo no se ha ejecutado ningún tipo de actuación en esta vía y ahora, con estas ayudas se ha arreglado y modernizado”.

Y, por último, habló de otra futura actuación: la rehabilitación del Mercado de Abastos que “esperamos que se pueda realizar y que la inacción del equipo de Gobierno y sus disputas internas, no echen por alto este proyecto” que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y cuya finalización está fijada para finales de este año.

En definitiva, García expuso que “he puesto tres ejemplos de actuaciones concretas de Europa en Loja, que se han podido realizar, gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien estuvo en Europa peleandose porque España tuviese cerca de 140.000 millones de fondos”.

En contrapartida a la actuación del anterior dirigente del Partido Popular que “se fue a Bruselas a decir que Sánchez era una persona en la que no se podía confiar”, sobre lo que puntualizó el vicesecretario local que “las guerras partidistas hicieron que el PP prefiriese que España no tuviese ese dinero, antes de que el presidente consiguiese algo positivo para España, Andalucía y, concretamente, Loja”.

El socialista lojeño concluyó sobre la importancia de estos comicios, donde “vamos a decidir qué tipo de políticas generales se aplican en Europa, si más sociales o más restrictivas” en un mapa político donde “la extrema derecha está dando pasos agigantados para que no sea tan social, donde las personas primen sobre otros objetivos”, así que la única forma de impedirlo es que “los lojeños y lojeñas votemos al Partido Socialista el próximo 9 de junio”.

Seguidamente, el secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, dio a conocer el proyecto del PSOE para las próximas elecciones del 9 de junio. “Europa empieza en Loja y en cada uno de nuestros pueblos, porque es la Unión Europea la que destina más fondos a la cohesión social y al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”.

Por este motivo, alentó a los jóvenes a acudir a votar el 9-J “en masa, a un proyecto que representa al Partido Socialista (…) que busca más fondos para nuestro país con nuevos horizontes de trabajo, acceso a la vivienda, la lucha contra el cambio climático, como líneas de trabajo que sólo representa el PSOE”.
Desgraciadamente, afirmó “tenemos un Partido Popular entregado no sólo de VOX, sino también a la ultraderecha de Meloni y Lepén que lo que buscan es el poder, colonizar las instituciones para sus juegos políticos y hacer de Europa una Europa menos solidaria, justa y abierta”.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario