Ante el “revuelo” causado por el “elevado gasto” invertido en el conocido como ‘solar de Bonilla’, “un terreno privado y que el Ayuntamiento ha alquilado para acondicionar allí un aparcamiento público”, el PSOE de Loja ha remitido una nota de prensa en la que realiza una serie de aclaraciones. En primer lugar, la formación afirma que no miente sobre el coste de este solar y recuerda que pidió información sobre el asunto en dos ocasiones “sin obtener respuesta y fue en el punto del último pleno, el referido a ‘Actos y acuerdos’, donde vimos el decreto que regula el contrato de este solar”.
Ese decreto, según los socialistas, dice textualmente que el “valor estimado del contrato es de 195.294 euros”, a lo que añade que “durante los dos primeros años la anualidad asciende a 49.247 euros anuales y los dos años de posible prórroga a 48.400 euros anuales”.
Los socialistas reiteran que no están de acuerdo con la gestión realizada en este solar “pues cuando acabe el contrato el propietario puede decidir no renovar el contrato y entonces tendremos de nuevo un problema de aparcamiento en Loja y un gasto realizado en un solar privado, con dinero público”. “A este tipo de hechos nos tienen acostumbrados desde el equipo de gobierno, que no es más que una muestra de falta de gestión y modelo de ciudad”, denuncia la formación.
Por último, los socialistas afirman que se alegran de “los avances de nuestro pueblo”, y que “ojalá fueran muchos más”. Por eso, añaden, “no aceptamos que el alcalde nos acuse de no querer que pasen cosas buenas en Loja, por encima de todo somos lojeños y lojeñas que altruistamente dedicamos parte de nuestra vida a trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo”, apostillan.