Desde el primer momento, el Partido Socialista en Loja se ha puesto a disposición del Gobierno municipal con medidas que puedan paliar los efectos de esta crisis sanitaria que afecta a las familias y la economía local. Entre las propuestas presentadas, y que han hecho públicas a través de un comunicado, se encuentran: la suspensión del pago de recibos de basura y agua, aplazamiento de impuestos como el de actividades económicas (IAE) o Bienes Inmuebles (IBI) y ofrecer teléfonos de atención a las personas mayores o dependientes.
Según expone la secretaria general socialista, Carmen Ortiz, el contacto con la institución es “permanente, a través de nuestro grupo municipal, para estar al tanto de las últimas informaciones que llegan de la situación del hospital, residencias de mayores y atención a la dependencia”.
Asegura la líder del PSOE lojeño que “nuestro único propósito es seguir trabajando desde nuestra posición en este Ayuntamiento y nuestras redes sociales con lealtad y compromiso con nuestra ciudad”, a lo que añade que “es tiempo de apoyar y de alejarnos de bulos, informaciones sesgadas y descalificaciones que están enfrentando a unas personas con otras, mientras olvidamos lo más importante, que todos juntos ganaremos a este virus”.
Destaca las iniciativas positivas que se llevan a cabo estos días, como la propuesta de la peña Cruz y Cuarta, #challengercruzycuarta, o el movimiento para confeccionar mascarillas de tela desde casa. “Todas son acciones que nos unen y nos hace sentirnos acompañados en este confinamiento necesario”.
MENSAJE DE ÁNIMO
Desde la Agrupación Socialista Lojeña dirigen palabras de “ánimo y fuerza” a todas las personas que han enfermado por coronavirus, a todas las familias que han perdido a seres queridos y agradecen el trabajo “descomunal” que realizan sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de atención a la dependencia, del servicio de limpieza, Cruz Roja, con la ayuda a los más necesitados, y a los agricultores que desinfectan las calles.
“Son momentos muy duros los que están por llegar y, por tanto, es tiempo de unir fuerzas y apoyarnos unos a otros para no dejarnos a nadie atrás. Es tiempo de cumplir a rajatabla las instrucciones que nos dan las autoridades sanitarias. Es tiempo de quedarse en casa”, concluye.