Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE considera “inaudito” que el alcalde les pida que acompañen sus propuestas municipales con una memoria económica

Mancilla asegura que Camacho exige a la oposición lo que él no hace, obstaculizando así sus funciones en el Ayuntamiento

Cartel Anunciador De La Fiesta En Las Piscinas Municipales

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, les exija que acompañen sus mociones con una memoria económica sobre el importe de las actuaciones propuestas. Así lo ha manifestado a tenor de la respuesta que dio el primer edil a la moción presentada por el PSOE para que se efectúe una mejora integral de la calle Real y parte del Mesón de Arroyo. 

El portavoz socialista asegura que el regidor exige a la oposición “lo que él no hace, pues ahí están las actas de los plenos municipales en las que puede verse cómo en ningún caso el PP ha acompañado sus mociones con propuestas económicas” y añade que la cuantificación de una inversión es función de los técnicos municipales a petición del equipo de Gobierno.

Juan Francisco Mancilla considera que esa actitud del primer edil perjudica a las labores de la oposición, que goza de toda la legitimidad para proponer actuaciones al consistorio, además, añadía, de no contar con una información que no se les facilita. Así, mostró a la prensa un buen número de solicitudes para conocer diversos aspectos relacionados con la gestión de gobierno, como el coste de los procedimientos jurídicos en material laboral que ha tenido que pagar el Ayuntamiento o las sentencias jurídicas al respecto.

También mostró su extrañeza porque el primer edil tache a los socialistas de “demagogos y populistas” cuando presentan propuestas como la ya citada de la calle Real o la puesta en marcha de un plan de empleo para Loja.

En otro momento de su intervención, Juan Francisco Mancilla cuestionaba a Joaquín Camacho como alcalde y responsable de Hacienda, diciendo que en este periodo han pasado ya tres interventores por el Ayuntamiento y que a estas alturas del año aún no se cuente con el presupuesto municipal para 2016, ni se haya liquidado la empresa municipal Emuviloja.

También lamentaba el portavoz del PSOE que, tras cinco años como alcalde, “lo único que hace es salir para decir que está pagando los prestamos de la etapa socialista, cuando éstos eran también aprobados por el PP para hacer inversiones en Loja, mientras que ahora es, precisamente Joaquín Camacho quien más ha endeudado al Ayuntamiento y más ha subido los impuestos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario