Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE confía en salir reforzado tras el proceso de primarias que comienza el próximo lunes

El próximo 19 de octubre se conocerá al candidato socialista a la Alcaldía de Loja

Sus Majestades Los Reyes Magos De Oriente Llegarán Este Sábado A Loja

El PSOE de Loja calienta motores de cara al proceso de primarias con el que se elegirá al candidato o candidata socialista para las elecciones a la Alcaldía de Loja de mayo del año próximo. Según su secretario general, Juan Cobos, se está viviendo con “total normalidad e ilusión”, subrayando que el partido se adapta así “a lo que quiere la ciudadanía, que reclama más transparencia y democracia”. Para el líder socialista, de estas primarias saldrá un PSOE “más fuerte, más cohesionado y con más ganas de sacar a Loja de la penumbra que estamos viviendo”.

El proceso comenzará este lunes 22 de septiembre con la presentación de las candidaturas. Previamente se habrá constituido el comité provincial de garantías electoral que velará por el proceso en las cuatro ciudades granadinas en las que se llevará a cabo: Almuñécar, Granada, Motril y Loja. Después habrá un plazo de 15 días para que los candidatos recaben sus avales. Deberán conseguir al menos el apoyo de un 20% de la militancia socialista lojeña, unos 40 avales como mínimo. El 11 de octubre se proclamarán las candidaturas definitivas y será cuando comience la campaña electoral para recabar apoyos. El día 19 del mismo mes se celebrará la votación. Será entonces cuando se conozca oficialmente al candidato o candidata por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad.  

La formación reconoce que existe una gran expectación entre la ciudadanía por conocer al cabeza de lista, pero niega que haya “candidatos ni avales oficiales” hasta que se presenten oficialmente las candidaturas. 

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE lojeño, Isabel Abadía, salió al paso de las palabras vertidas por el candidato popular, el actual regidor Joaquín Camacho, quien criticó que los socialistas estén debatiendo sobre el candidato cuando su formación, dijo, ya está centrada en el programa electoral. Abadía afirmó no sentirse sorprendida por el hecho de que el PP “se mofe” del proceso de primarias del PSOE “ya que ellos eligen a su candidato a dedo, pagando favores que se puedan deber”.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario