Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 6 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE afirma que no están en contra de las subvenciones a los clubes deportivos, sino de la “opacidad” del PP para su planteamiento

Mancilla critica que el alcalde trate de generar “desinformación entre los ciudadanos y la confrontación política”

Bando Municipal

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Loja ha afirmado no estar en contra de la concesión de las subvenciones a los clubes deportivos, cuando se abstuvo en el pleno de la semana pasada, y aclara que su voto se debió a la falta de información y diálogo del equipo de Gobierno para tener un conocimiento más amplio sobre la forma en que se ha dotado la partida presupuestaria correspondiente.

El portavoz socialista, Juan Francisco Mancilla, ha salido al paso de algunos comentarios efectuados en las redes por el alcalde Joaquín Camacho en los que, según el edil del PSOE, se desinformaba a la opinión pública por decir que el partido de la oposición habían votado en contra de las subvenciones a las entidades deportivas lojeñas. Eso, continúa diciendo Mancilla, “es faltar a la verdad, tratando de generar controversia y buscando la confrontación con nosotros”, relataba.

El origen de la abstención, ha explicado el también secretario general del PSOE lojeño, está en la “opacidad” del equipo de Gobierno sobre cómo se ha dotado la partida presupuestaria, en la falta material de tiempo para estudiar los expedientes que iban a la sesión plenaria, y “planteándonos la votación como un asentimiento sin posibilidad de dialogar ni conocer con detalle” las particularidades de las propuestas.

Para demostrar que están a favor de tales subvenciones al deporte local, Juan Francisco Mancilla se remontó a 2015 para recordar que fueron ellos quienes plantearon incrementar hasta 36.000 euros una partida que debería figurar en los presupuestos de 2016 para conceder subvenciones a las entidades deportivas locales. También señaló en la exposición de motivos, que “desde unos años antes no se daban por haberlas suprimido el PP” y continuó diciendo que tal propuesta se aprobó pero que durante todo el año pasado “y hasta ahora” no se habían entregado las mismas a sus destinatarios, “creándoles una difícil situación económica”.

Además, según Mancilla, la opción que adoptó en su momento el PP, al no haber partida presupuestaria, fue la de obtener la cantidad necesaria de los fondos destinados a las obras de adaptación del antiguo centro de salud y conversión en centro de servicios sociales. Por eso, este portavoz plantea  sus dudas sobre “cómo se van a reponer esos fondos para el fin original que tenían”.

En ese contexto, manifiesta que esa es la verdadera razón de la abstención de su grupo, y afirma categórico que no están en contra de tales subvenciones “tal como ha tratado de vender el alcalde y retratarnos ante los ciudadanos como que estamos en contra del deporte”.

Deja un comentario