Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE afirma que el presupuesto municipal es ineficaz y no atiende a las necesidades de los lojeños 

Gonzalo Vázquez critica las "continuas modificaciones de crédito e improvisación del equipo de gobierno municipal"

El portavoz del Grupo socialista, Gonzalo Vázquez, ha asegurado que el presupuesto del Ayuntamiento de Loja es ineficaz y no es el que los lojeños necesitan. “No va a contribuir a solucionar los problemas del municipio y tampoco va a mejorar la calidad de los servicios públicos”. 

El dirigente socialista y candidato a la Alcaldía de Loja ha calificado las cuentas municipales de nada fiables y poco creíbles, sobre todo, si tenemos en cuenta las 24 modificaciones de crédito hasta la fecha que ha aprobado el equipo de gobierno del PP y los 7 reconocimientos extra judiciales. “El presupuesto no se parece en nada a lo que se aprobó inicialmente”. 

El portavoz socialista entiende que tanta modificación es el resultado de la continua improvisación con la que gobierna el PP que carece de un proyecto de futuro para Loja. “El señor Camacho Borrego gobierna a golpe de redes sociales, mintiendo descaradamente para intentar contentar a todos” opina. 

Respecto a una de las últimas modificaciones de crédito aprobadas en pleno, Vázquez ha mencionado la adquisición municipal del edificio del banco Hispano en la plaza de la Constitución. “El PSOE no se ha opuesto a su compra pero lamentamos que el Ayuntamiento no mejore el adoquinado del centro histórico que tanta falta hace al destinar la partida prevista a este inmueble”. 

“Una vez más – explica el PSOE- el alcalde miente al afirmar que la Delegación de Cultura impide su renovación cuando lo que le ha dicho la Junta de Andalucía es sencillamente que modifique y corrija el proyecto” y añade que “para el equipo de gobierno del PP es más fácil culpar al resto de administraciones que arrimar el hombro y ponerse a trabajar”, sostiene.

Continuando con las cuentas municipales, el portavoz socialista le ha pedido al alcalde que “deje de presumir de los 3,5 millones de euros de superávit municipal e invierta en empleo que tanta falta le hace a los más de 1.700 parados lojeños”. En cualquier caso, dicho superávit –aclara- no es fruto precisamente de su buena gestión y se puede destinar únicamente a pagar deuda. 

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que es necesario que la creación de empleo sea el eje del gobierno de Camacho Borrego. “En lugar de intentar justificar sus sueldos, que salgan a la calle y peleen por trabajo para esos más de 1.700 parados” de Loja, punto en el que ha comentado que el Equipo de Gobierno del PP ha “dicho no al plan de empleo local presentado por el PSOE”. 

El candidato a la Alcaldía de Loja considera que “al Alcalde no le salen las cuentas ya que tiene paralizados equipamientos tan importantes para el progreso de Loja como son las piscinas cubiertas, la guardería municipal, o la propia estación de autobuses cuyos terrenos aún no ha facilitado el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía aparte de las subvenciones que ha devuelto con el objetivo de hacer oposición a la Junta en lugar de luchar por el desarrollo y progreso de Loja”.

El candidato socialista se ha comprometido a concluir, si gobierna, todas estas infraestructuras paralizadas por el PP en estos años de gobierno.

Deja un comentario