Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE advierte de que Hacienda ha pedido la revisión del plan de ajuste y un informe favorable de Intervención para bajar el IBI

La formación afirma que será posible la adopción de esta medida si se sustituyen otras fijadas en el documento comprometido con el Ministerio

Hoy Se Celebra Una Sesión Extraordinaria Del Pleno De La Corporación. Foto: Corto

A vueltas con la bajada del IBI aprobada inicialmente por el Pleno Municipal, el PSOE de Loja ha afirmado que en la información remitida al Consistorio lojeño, el Ministerio de Hacienda confirma que “es necesario revisar el plan de ajuste actual que tiene aprobado el Ayuntamiento y debe contar con el informe favorable de Intervención”. En este sentido, la formación ha recordado en una nota de prensa que “el informe que acompañaba al expediente que el alcalde llevó al Pleno no era favorable, algo que quedó recalcado verbalmente y por escrito por la interventora y el secretario municipales”. 

El Grupo Municipal Socialista, continúa el comunicado, “siempre se mostró favorable a bajar los impuestos siguiendo el cauce legal que ahora confirma el Ministerio y anuncia en su contestación”. De esta forma, prosigue, “será posible la adopción de la medida siempre y cuando se sustituyan otras fijadas en el plan de ajuste y que cuente con el informe favorable de Intervención”. El Ministerio argumenta, señala el PSOE, que tal sustitución tiene que tener “el mismo impacto sobre las magnitudes presupuestarias y la situación económico financiera de la entidad local”. 

Por tanto, “el Ministerio afirma que se han de tomar “unas medias por otras” y tener el informe favorable, cosa que hasta el momento no lo es”. Por tanto, afirma el PSOE más adelante en la nota, “se cumple lo que el Grupo Socialista propuso sobre la revisión del plan de ajuste y después poder bajar el impuesto”. 

Según su secretario general, Juan Francisco Mancilla, “nunca votaremos en contra de bajar los impuestos a los lojeños, a los cuales el PP tiene asfixiados por sus continuas subidas”, recordando que la abstención fue motivada por “el informe negativo de la interventora y buscando la forma legal de poder hacerlo para beneficiar a los vecinos  y vecinas de Loja”. 

Deja un comentario