Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 22 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE acusa al gobierno local de no colaborar para mejorar el funcionamiento del comercio de la ciudad

La suspensión del festival musical de octubre, la demora de las obras de la calle Granada y el retraso de la iluminación navideña, son algunos ejemplos “de mala o nula gestión” 

García (en El Centro) Junto A Los Concejales Socialistas Manuel Ruiz Y Belén Rama. Calma

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio García, ha comparecido en la tarde de este miércoles en el parque de Los Ángeles para exponer la visión de su partido con respecto a las políticas de apoyo del gobierno local al comercio del municipio. En ese punto comercial de la ciudad, García ha denunciado lo que entiende como “mala o nula gestión” del equipo de gobierno para mejorar la situación de los comerciantes. Desde el PSOE se entiende que el comercio “lo está pasando mal” por la competencia que se tiene con grandes superficies, pero echa en falta la aportación municipal. Como ejemplo de esas posibles medidas de apoyo, García recordó como su grupo propuso en el pasado pleno bonificaciones del IBI a los comerciantes. 

Para visualizar lo que entiende como “falta de colaboración” municipal, García enumeró tres hechos. El primero de ellos es la anulación del festival musical de octubre que se instauró hace tres años y que, en su opinión, atraía visitantes y fomentaba el comercio y consumo en la restauración local. Otro aspecto destacado en negativo es la demora de la ejecución de las obras de la calle Granada, “necesarias pero que no se han planificado bien”, según García. Recuerda que las mismas no solo han perjudicado a los comerciantes de esa calle sino a todo el comercio, al ser un vial de acceso al centro comercial. 

Como último punto, García puso como ejemplo de mala gestión el retraso en la iluminación navideña. “Parece algo superfluo pero la iluminación anima a las compras en una campaña que ya ha comenzado”, comentó el portavoz socialista, que no entiende la explicación de la licitación del servicio cuando no ha habido cambios normativos. El PSOE avanza que preguntará los motivos por el cual es ahora esa licitación y el motivo de no realizarse en pasados años. Aún con esa duda, García insistió en afirmar que queda claro que “el procedimiento se ha iniciado muy tarde” y que el alcalde sabía, “como todo el mundo”, cuando era la Navidad. 

García cree que es evidente que “el año pasado se hacían muchas cosas y este año no tantas”, y lo explica por dos motivos, “el año pasado se estaba en víspera de elecciones y este año el alcalde está a media jornada”. El portavoz del PSOE de Loja pide al primer edil que “se centre en la gestión del Ayuntamiento de Loja” y que “la agenda de Madrid no marque la local”. Al margen de todo ello, García deseó que los lojeños puedan disfrutan de una “Navidad fructífera” y pidió a los ciudadanos que se acuerden de su comercio. 

Deja un comentario