El PSOE de Loja ha salido al paso de las críticas vertidas hace unos días por dirigentes del Partido Popular a cuenta de la falta de servicios del hospital de Loja. Acusan al alcalde de la localidad, Joaquín Camacho, de “mentir” cuando afirma que los lojeños tienen el mismo ambulatorio que antes pero en instalaciones más amplias. En este sentido, la concejal socialista Isabel Pavón recordó que desde su inauguración el centro hospitalario ha ido incorporando nuevas especialidades y que ahora se llevan a cabo pruebas diagnósticas que antes no se realizaban, como ecografías, TAC o mamografías. “No se puede engañar de esa manera, no es la misma sanidad que había en el ambulatorio”, recalcó Pavón.
La concejal socialista también tachó de “irresponsable” al alcalde y le acusó de “crear alarma” al afirmar que el hospital no tiene urgencias. “Es verdad que no hay urgencias hospitalarias, y eso es lo que tenemos que seguir reivindicando, pero cualquier persona puede ser atendida si es necesario”, apuntó Pavón, quien añadió que “los socialistas somos los primeros que vamos a luchar para que el hospital funcione al cien por cien, porque es un proyecto de este partido”.
Por otro lado, Pavón rechazó que el Partido Popular critique a la Junta por hacer recortes “cuando es el gobierno de Rajoy el que está acabando con la sanidad pública, universal y gratuita en España con su políticas”.
Por otro lado, su compañero de filas Juan Cobos afirmó que el PP va “a remolque” del PSOE en la reivindicación de los servicios del hospital “ya que los socialistas fuimos los primeros en registrar una moción que pedía la apertura total del centro hospitalario, dos días antes que el Partido Popular”. Además, defendió que las nuevas instalaciones reúnen más especialidades, ahorran viajes y son más cómodas para los pacientes.
En opinión de Cobos, el hospital está siendo usado por el alcalde como una “cortina de humo” con la que tapar su “nefasta gestión” al frente del ayuntamiento lojeño. “Queda muy poco para las elecciones y Joaquín Camacho tiene que hacer ver que ha hecho algo y justificarse ante los vecinos, cuando lo único que ha dejado es una ciudad con más paro, menos población y en plena decadencia y abandono”, argumentó el edil socialista.