El PSOE de Loja ha acusado al alcalde, Joaquín Camacho, de tener “doble cara”, al asegurar que, por un lado “apoya a las trabajadoras de la ayuda a domicilio”, pero, por otro, “renovó el contrato con Ineprodes”, la empresa concesionaria del servicio, “a sabiendas de que pagaba tarde y mal a las trabajadoras”.
La formación, en una nota de prensa, muestra su “preocupación” por la situación de estas empleadas, acusando a renglón seguido al alcalde de “subirse al carro de cualquier reivindicación, queriendo hacernos olvidar de que como alcalde de Loja tiene en su mano dar solución a los problemas”.
En este sentido, afirman que “si las condiciones laborales de trabajadoras de ayuda a domicilio hubieran tenido una importancia real, no se habría renovado el año pasado el contrato a Ineprodes, ya que sabía que la falta de pago, los retrasos salariales y la falta de medios para desarrollar su trabajo son una constante en esta empresa”.
El PSOE pide a Camacho que “deje de hacer populismo enviando cartas y roscones de reyes a las trabajadoras” y que haga “su trabajo para exigir a la empresa que cumpla la ley”. Agregan los socialistas que el alcalde “admite que Ineprodes no facilita material de protección frente al covid-19 a las trabajadoras, poniendo expresamente en el contrato que debe hacerlo, exponiéndolas al virus a ellas y a los mayores”. Ante esta situación, añaden, “debería exigir a la empresa que cumpla la normativa sanitaria, tomar las medidas correctivas correspondientes y no eludir sus responsabilidades como alcalde”.
“Gestionar y gobernar no consiste en echarse fotos en Facebook, sino en controlar y velar por que los servicios municipales se gestionen de la mejor forma posible, defendiendo a los usuarios y los derechos laborales de los trabajadores”, apostilla el PSOE de Loja en la nota remitida a los medios.