Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE achaca a “una mala gestión del equipo de Gobierno” la paralización de algunas obras en la ciudad

Los socialistas se refieren a las correspondientes a los contenedores en el casco histórico y a las del parque de los Ángeles

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, ha criticado que “la falta de planificación y mala gestión del equipo de gobierno del PP” mantiene paralizadas varias obras en Loja. En concreto, el candidato socialista se ha referido a la paralización de las obras para el soterramiento de contenedores de basura en la plaza de la Constitución y la calle Duque de Valencia en el casco histórico y la actuación que se realiza en el parque de los Ángeles. 

En el caso del soterramiento de contenedores en el casco histórico, el secretario de los socialistas lojeños ha explicado que “la Delegación de Cultura mantiene paralizada la obra debido a que el Ayuntamiento no ha presentado los informes preceptivos antes de iniciar la actuación en este espacio declarado Bien de Interés Cultural”. 

Vázquez ha criticado “la nueva metedura de pata y error grave” del equipo de gobierno del PP que, por lo pronto, ha conllevado la paralización de la obra con las consiguientes molestias para los vecinos y probablemente una sanción por parte de la Junta de Andalucía. 

Ahondado en esta obra, Gonzalo Vázquez ha explicado que “actualmente se está realizando una intervención arqueológica de urgencia con el objetivo de emitir el preceptivo informe ante Cultura. “La aparición de restos arqueológicos en este punto requerirá, en primer lugar, un análisis pormenorizado de los técnicos y una probable sanción al Ayuntamiento por no haber hecho bien las cosas desde el principio”.

Así ha recordado que “mientras los ciudadanos estamos obligados a solicitar un permiso o licencia de obra para cualquier reforma o actuación en nuestras viviendas, el señor Camacho Borrego se salta a la torera la normativa y exige a los demás lo que éste no cumple”, ha añadido.

Además, ha recordado que la colocación de contenedores es una actuación financiada por la Diputación provincial de Granada y cuenta con un importe de 180.000 euros.

En segundo lugar, la otra obra paralizada por el equipo de gobierno del PP es la remodelación del parque de los Ángeles. “Una obra muy criticada por los vecinos del propio entorno que han visto cómo se eliminaba la ornamentación del parque, obra del lojeño Álvaro de Cienfuegos, para dejar un solar vacío, lleno de tierra y sin acabar dando una mala imagen” critica el candidato a la alcaldía, Gonzalo Vázquez para quien “la falta de gestión municipal lleva a Loja a un parcheo continuo, con obras iniciadas por las que pasan los meses y no se les ve el fin”.

Por último, el secretario del PSOE ha urgido al equipo de gobierno del PP que “planifique mejor las actuaciones a realizar y acelere la ejecución de las obras debido a la lamentable imagen que se traslada de Loja tanto a los vecinos como a visitantes”, finaliza.

Deja un comentario