Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE-A resalta su “proyecto” basado en la igualdad frente a las “ofensas” de otros partidos

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, visita el municipio

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha contrapuesto este viernes el proyecto basado en la igualdad y la conquista de derechos de su partido a las “ofensas” y “descalificaciones” de otras formaciones.

Mientras el PSOE “tiene un proyecto para esta tierra”, Partido Popular, Ciudadanos, “e incluso también ahora algún líder ideológico” de Podemos, en referencia al expolítico Jorge Verstrynge, están “enzarzados en los tópicos y en aquellos discursos rancios que no benefician” a Andalucía, ha señalado María Jesús Serrano, durante un reparto informativo en Loja, en el Poniente de Granada.

“Líderes del PP, una vez más, apuestan por las descalificaciones”, los “insultos”, y las “ofensas a esta tierra” y, ahora “también” este “líder” vinculado a Podemos, en lo que, según Serrano, “parece que no es un acierto porque esta tierra y los ciudadanos andaluces no se merecen eso”.

Verstrynge afirmó en el programa ‘Al Rojo Vivo’ que se siente “un poco desconcertado” al “ver la falta de sentido del humor de los andaluces de un tiempo a esta parte. Se meten mucho con lo que Tejerina dijo, que quizás era una exageración, pero también es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país”.

Según Serrano, “los andaluces son lo suficientemente inteligentes, tenemos una historia milenaria y una cultura muy arraigada como para que nos sigan tratando de esa forma”, un extremo, que, ha subrayado la dirigente socialista, el PSOE de Andalucía no va a “permitir”.

El PSOE apuesta, en paralelo, por políticas que garanticen “más derechos”, empleo, educación, y sanidad, ha resumido María Jesús Serrano, quien ha hecho referencia a que la comunidad “ha creado más empleo que ninguna otra”, habiendo aumentado el Producto Interior Bruto y la tasa de ocupados.

Se ha apostado por el “ascensor social” que supone que los estudiantes que “aprueban y demuestran su capacidad” puedan “acceder de manera casi gratuita a la Universidad”, entre otras medidas por la educación, y se ha hecho una oferta pública de empleo que ha sido “la máxima que permitía la ley”, al objeto de “mejorar la atención” de los ciudadanos y los servicios públicos.

Serrano ha atendido a los medios junto con la secretaria de Política Municipal de la formación en Granada, Olga Manzano, quien ha señalado que el PSOE es “el único partido que defiende a esta tierra y quiere lo mejor para ella”, y su gente.

Sin embargo, otros, “desde el minuto cero en que se convocaron las elecciones andaluzas”, apostaron, como en una “campaña electoral de la marmota”, por “descalificaciones” e “insultos”, en una “invitación continua” para “la confrontación”, ha agregado Manzano, en presencia del secretario local socialista en Loja, Gonzalo Vázquez.

Deja un comentario