Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presupuesto municipal enfrenta a los dos socios del Gobierno municipal

CpL no ve necesario que se apruebe a estas alturas del año y no está de acuerdo con las cifras que incluye - El alcalde tacha de “grotesca” la actitud de la formación por criticar las cuentas municipales siendo parte del equipo de gobierno

Loja continúa sin presupuesto municipal. Ayer tarde se convocó un pleno en el que los tres partidos con representación municipal iban a debatir las cuentas del Ayuntamiento para este 2014. Sin embargo, el punto terminó retirándose del orden del día tras varios minutos de discusión, en la que se habló poco de números. Y se hizo a petición de Convocatoria por Loja, que no estaba de acuerdo con las cifras que se iban a aprobar y consideraba que no era necesario un presupuesto a estas alturas del año, ya que el prorrogado para este ejercicio se ha ejecutado a día de hoy en un elevado porcentaje. Por ello, proponía centrar los esfuerzos en elaborar unas cuentas “realistas” para el año que viene. 

Ello provocó un tenso enfrentamiento entre los dos socios de gobierno. El alcalde Joaquín Camacho incluso llegó a calificar de “grotesca” la actitud del portavoz de CpL, Antonio Ramón Molina, por criticar las cuentas estando su formación también en el gobierno municipal. Finalmente los grupos votaron la retirada del punto, con los votos a favor de CpL y PSOE (que también la había solicitado) y en contra del PP. 

Por tanto, los presupuestos municipales siguen sobre la mesa. En las próximas semanas se convocará una nueva sesión plenaria para debatir las cuentas municipales. Puede ser la semana que viene, o ya en septiembre. 

La propuesta inicial defendida por el Partido Popular prevé unas cuentas que superarán los 18,8 millones de euros, de los que 2,7 irán destinados a inversiones. El alcalde, antes del pleno, calificó estos presupuestos como “austeros aunque realistas” y destacó que se ha alcanzado el equilibrio presupuestario.

En próximas informaciones les daremos cuenta de forma detallada de lo que dio de sí esta sesión plenaria, en la que también hubo un intenso debate sobre la Ley de Reforma Fiscal impulsada por el Gobierno Central. 

Deja un comentario