Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presidente de la Diputación se compromete a construir un edificio de usos múltiples en Riofrío antes de final de año

La pedanía lojeña es una de las pocas que no cuenta con esta infraestructura para sus vecinos

Una Acción Del Partido De Semifinales Entre Antequera Y Palma Del Rio. Foto: Cadena Ser

Es una de las reivindicaciones históricas de Riofrío. A pesar de ser una de las pedanías lojeñas con más atractivo turístico y un gran potencial económico aún no tiene una de las infraestructuras básicas para sus vecinos, como un edificio de usos múltiples donde poder realizar fiestas, reuniones o cualquier tipo de eventos. 

Como recuerda su alcalde pedáneo, Alejandro Aguilera, la infraestructura se lleva prometiendo por parte de diferentes administraciones desde el año 1979, pero siempre ha quedado en papel mojado. “Es triste que cuando hay que reunirse tengamos que hacerlo en locales de restauración de la zona”, se queja Aguilera.

A pesar de ello, los vecinos no cejan en su empeño de reivindicar algo que consideran primordial para ellos. La última vez que reclamaron este edificio fue el pasado lunes durante el acto de entrega de las subvenciones que ha otorgado la Diputación a los diferentes anejos lojeños para que organicen sus fiestas.  La petición la formuló el propio Aguilera durante su intervención, y esta vez puede que sea la vencida porque el presidente del ente provincial, Sebastián Pérez, se comprometió públicamente ante todos los vecinos a hacer realidad el proyecto en los próximos meses. “Antes de final de año vendré a Riofrío a inaugurar ese edificio de usos múltiples”, afirmó tajante Pérez, quien dijo tener “la responsabilidad de devolver la ilusión a los ciudadanos y de hacer creer entre todos en el sistema”.

 “Le tomo la palabra”. Así respondió el alcalde pedáneo de Riofrío a la promesa de Sebastián Pérez, quien apuntó que para él no había promesas “vanas” sino compromisos “fehacientes”. 

Así pues, los vecinos de Riofrío vuelven a tener la esperanza de ver cumplida una de sus reivindicaciones. Por su parte, la Diputación de Granada tiene menos de seis meses para redactar, licitar y construir el proyecto, eso si quiere que esté operativo a final de este 2014, tal y como se ha prometido. 

Deja un comentario