“Vergonzoso y lamentable”. Así ha calificado la diputada provincial del PP de Granada, Rosa Fuentes, el hecho de que “ningún representante del gobierno de la Diputación de Granada, estuviera presente en la inauguración de la IX edición de la Feria del Ganado de Loja”. Un hecho que resulta “todavía más detestable si tenemos en cuenta que su presidente, José Entrena, es diputado por la comarca del Poniente”. “Es un desprecio injustificable hacia los lojeños”, apostilló.
Rosa Fuentes, ha declarado que no logra comprender como “nadie del gobierno provincial, de quienes tienen dedicación exclusiva para representar a los granadinos, haya acompañado ni al Ayuntamiento de Loja y a la Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña, organizadores del evento”.
La diputada provincial consideró además esta ausencia como “grave” puesto que “evidencia el nulo interés que tienen Entrena y su equipo en la promoción de esta raza ovina autóctona, un producto exclusivo y de calidad que supone un importantísimo motor de riqueza y actividad económica para el Poniente, siendo un sector de generación de empleo en la provincia”.
“Dejadez por estar pendiente de temas que el PSOE considera más importantes o sectarismo” son a juicio de la diputada del Partido Popular los únicos motivos que explican la ausencia de representación del gobierno provincial. En est e sentido ha recordado además que la diputada provincial de desarrollo sostenible y empleo, Ana Muñoz, tampoco ha “pisado esta mañana la inauguración de la Feria”, quizá por “no ser capaz de compatibilizar su cargo en el gobierno provincial con las tareas asumidas al ejercer como teniente alcalde en el Ayuntamiento de Granada”. En esta misma línea, Rosa Fuentes ha incidido además, en que “sería aún peor si se trata de un nuevo caso de “sectarismo al que nos está acostumbrando el gobierno socialista de la Diputación de Granada, al no tratar de la misma manera a los ayuntamientos con gobiernos socialistas que a aquellos donde gobierna el Partido Popular”.
“A las pruebas me remito, viendo el apoyo que tienen otras ferias similares donde se intentan promocionar productos autóctonos” celebradas en ayuntamientos “dirigidos por los socialistas”, concluyó la diputada provincial.