Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 7 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP lojeño recoge firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable

Como es sabido, los populares están en contra de la intención del PSOE, Podemos y los nacionalistas, de hacerlo mañana jueves en el Congreso de los Diputados

El Partido Popular de Loja colocó en la mañana de ayer una mesa en los soportales de la zona comercial de la Avenida de los Ángeles para recoger firmas a favor de que se mantenga la prisión permanente revisable para los delitos más graves, mostrando así su disconformidad con la intención de los partidos que plantean votar por su derogación mañana jueves en el Congreso de los Diputados, entre los que se encuentran el PSOE y Unidos Podemos, además de los nacionalistas.

Durante las aproximadamente dos horas que se mantuvo dicha mesa, en la que estuvieron presentes el alcalde y varios concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Loja, así como la diputada provincial Rosa Fuentes, fueron numerosos los ciudadanos lojeños que se acercaron a firmar y apoyar, de esta forma, que se mantenga la prisión permanente revisable, que el propio Partido Popular impulsó en el año 2015, cuando tenía mayoría absoluta.

Según el presidente del PP lojeño y alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, “muchas veces vemos que la Ley no es acorde con la justicia que debería recibir la víctima en casos de asesinatos, delitos de alta gravedad”. Por ello calificó de “un gran error” la intención de la mayoría que componen los demás partidos de quitar la prisión permanente revisable.

Según Camacho, esta intención de los partidos mayoritarios y nacionalistas “no refleja el sentir mayoritario de la sociedad española, pues cualquier persona que hable con su vecino o su familia, se dará cuenta de que esos delitos tan graves, como es un asesinato, deben ser penados con esa prisión permanente, que se centra en hacer justicia con la víctima y no tanto en la persona que comete el delito”.

Por ello, añadiendo que “es necesaria la reinserción”, el presidente del PP lojeño considera que “también es necesario e imprescindible socialmente que la Justicia haga justicia a las víctimas de estos delitos de asesinato”. 

Camacho dijo que el motivo de colocar una mesa para recoger firmas es “poder hacernos eco del sentir mayoritario de los lojeños y para permitir que en el Congreso de los Diputados, antes de que se vote este jueves la propuesta por el PNV de la derogación de la prisión permanente, escuchen el sentir mayoritario de los españoles”.

Joaquín Camacho puso como ejemplo de que los delitos más graves merecen que se mantenga la prisión permanente, el caso del niño Gabriel Cruz ocurrido durante los últimos días. “La persona que ha cometido ese hecho tiene que pagar por ello y eso es lo que proponemos, porque creemos que es razonable”.

Por su parte, Rosa Fuentes pidió al PSOE “que recapacite, porque todavía hay tiempo hasta el jueves para que escuche a ese 80% de la población que está a favor de que se mantenga la prisión permanente revisable”.

Sobre los comentarios aparecidos en medios de comunicación por parte de representantes del PSOE afirmando que “no hay que legislar en caliente” -en referencia a los últimos asesinatos producidos- Rosa Fuentes dijo que “tampoco es el momento ‘deslegislar’ y quitar una Ley que está aprobada por mayoría parlamentaria y que ahora por los intereses del Partido Nacionalista Vasco, se olviden de los tres millones de firmas que ya han presentado los padres de víctimas de asesinatos o del trabajo que también está llevando a cabo el PP recogiendo firmas en la calle”.

Por último, sobre las afirmaciones del PSOE de que es una Ley anticonstitucional, Fuentes aseguró que está avalada por todos los informes preceptivos y se enmarca perfectamente en la Constitución, por lo que “no es argumento hoy en día para ponerse del lado de los que quieren derogarla”, concluyó la diputada granadina, quien agradeció a Ciudadanos el cambio en su intención de voto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario