Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP lojeño, en el Comité de Dirección del partido en Granada, presidido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

En el encuentro se planteó la necesidad de contar con una mayor financiación local y que el superávit municipal “revierta en los propios vecinos”, indicó el alcalde lojeño, Joaquín Camacho

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presidió ayer, junto con el presidente provincial del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, el Comité de Dirección del PP granadino, para conocer las inquietudes existentes en la provincia. Un encuentro del que también formó parte el PP lojeño, encabezado por su presidente y alcalde de Loja, Joaquín Camacho.

Tras el acto, Camacho destacó algunas de las cuestiones planteadas al ministro, entre ellas, “la necesidad de que la buena situación económica debe revertir en cubrir los servicios públicos que prestan los Ayuntamientos, que somos la administración más cercana a nuestros vecinos y por eso necesitamos una financiación adecuada para poder dar respuesta a las demandas que tenemos por parte de nuestros vecinos”, señaló Camacho.

En esa línea se refirió a servicios que no son competencia del propio Ayuntamiento, pero en los que también se tiene la obligación de gestionar para intentar mejorar, como “llevar la ayuda a domicilio a más personas, atender a todos los vecinos socialmente y, en definitiva, tratar de dar un servicio integral”.

Según Camacho “es el momento de la administración local y financiar esos servicios, porque es la única forma de garantizar que los lojeños tengan dichos servicios”. Se habló, por tanto, sobre financiación local y se planteó a Montoro la necesidad de alcanzar un acuerdo para financiar los servicios que prestan los Ayuntamientos “que no se pueden cubrir por esa falta de financiación”, señaló el alcalde lojeño, quien calificó de “fructífero” el encuentro con el ministro de Administraciones Públicas.

También se transmitió al ministro -a decir del primer edil lojeño-, “la necesidad de que cambie la perspectiva legal a la hora de la inversión del superávit”, señalando que el Ayuntamiento de Loja es un ejemplo de gestión económica en los últimos siete años, por lo que “es importante que ese superávit se pueda invertir en las necesidades de nuestros vecinos y eso es lo que hemos planteado al ministro”, concluyó Camacho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario