Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP lojeño analiza con el presidente provincial los asuntos pendientes en el inicio del curso político

Sebastián Pérez elogia el trabajo que realiza el equipo de Gobierno municipal que encabeza Joaquín Camacho

Concentración Para Reclamar Más Seguridad Ciudadana En Loja

Parte de la ejecutiva provincial del Partido Popular de Granada, con su presidente Sebastián Pérez a la cabeza, ha mantenido una reunión de trabajo con los populares lojeños, sobre todo con los miembros del equipo de Gobierno municipal que preside Joaquín Camacho. 

Durante el encuentro se han abordado los principales temas y reivindicaciones que afectan al municipio de Loja, según expresó el alcalde y también presidente del PP lojeño, a quien acompañaban, además del ya citado responsable provincial del partido, otros miembros destacados de su ejecutiva que ocupan, así mismo, responsabilidades institucionales, tales como los diputados provinciales Antonio Ayllón y Rosa Fuentes. 

En el inicio de la comparecencia ante los medios, Camacho dijo que los vecinos están cansados de “debates estériles y que lo que les preocupa son los proyectos importantes para Loja” recordando a continuación asuntos como la estación de autobuses, de la que dijo que la Junta de Andalucía sigue sin responder a los requerimientos del Ayuntamiento para ubicarla en otro lugar diferente al que se había previsto en Los Pinos. Así mismo pidió respuesta para la propuesta presentada por el PP para que la Ronda Norte se sustituya por un tercer puente sobre el Genil, a la entrada de la ciudad por el Este, que beneficie a quienes pretenden continuar ruta hacia la zona norte del municipio. En relación con este tema, el primer edil lojeño dijo esperar que se concrete el anuncio de que la carretera de Ventorros de San José tendrá “al fin una partida económica en los presupuestos andaluces para 2017”.

Sobre el AVE, continuó refiriéndose más adelante a iniciativas en marcha, expresó su deseo de que se restablezca el tráfico de trenes cuanto antes y exculpó al Ministerio de Fomento de la no conclusión aún de los trabajos de adaptación de la vía convencional a la alta velocidad.

La necesidad de contar con suelo industrial que permita la instalación de empresas y la generación de empleo fue otro de los temas que consideró básicos para Loja, reconociendo la apuesta que hace Congelados Apolo en esa línea “creando nuevos 20 puestos de trabajo y desarrollando una zona industrial”. Indicó Joaquín Camacho que el Ayuntamiento tiene también pendiente la bajada de impuestos o la continuación con las bonificaciones para algunos de ellos. En este momento, aseguró el alcalde citando palabras del tesorero municipal, existe dinero para atender las obligaciones municipales con terceros, “siendo esta la primera vez que se vive una situación financiera como la actual”.

Otras cuestiones planteadas por el regidor fueron la rehabilitación del Convento de Santa Clara, con el uno por cierto cultural de las obras del AVE, lo que supondrá, informó, “la inversión de 2,5 millones de euros en tres anualidades”.

Por último se alegró de que en las próximas semanas pueda contarse ya con 111 plazas en la residencia de personas mayores del Patronato Nuestra Señora de la Misericordia, tras “duplicarse la cantidad de camas con las que se contaba antes de su ampliación”.

Para tratar de hacer efectivas todas estas iniciativas, Camacho dijo contar con el apoyo de su partido en todos aquellos estamentos donde está representado y “Loja será próximamente protagonista de estas consecuciones”, concluyó.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez elogió el trabajo que viene desarrollando el gobierno municipal bajo la presidencia de Joaquín Camacho, “habiéndose convertido en estos años en un referente a nivel andaluz por su gestión transparente, honesta, eficaz, humana y solidaria”.

Recuperó las palabras del tesorero municipal para avalar la afirmación que acababa de hacer, “pues se han saneado las arcas municipales por primera vez y es un ejemplo que debían seguir los ayuntamientos en los que gobierna el PSOE”, recalcó.

Pérez aseguró que la primera reunión de este inicio de curso político se hacía en Loja en consideración del “esfuerzo que se está haciendo para mejorar al municipio, siendo en algunas cuestiones vanguardia a nivel andaluz”.

El máximo responsable de los populares granadinos dijo conocer perfectamente la importancia y el calado de todas las iniciativas y proyectos que había enumerado previamente el alcalde y se detuvo en un asunto de máxima actualidad, como son las obras de la alta velocidad Antequera-Granada. Sebastián Pérez informó de que el gobierno de Rajoy había invertido en cuatro años 800 millones de euros para esta obra y que su ejecución está al 95%, si bien el tramo de Loja está sufriendo retrasos por problemas que él situó fuera de la responsabilidad del Ministerio de Fomento. Aseguró que las obras están presupuestadas y licitadas y confió en que pronto pueda resolverse la paralización de los trabajos a su paso por el municipio lojeño.

Preguntado por la posición del PP sobre la Mesa del Ferrocarril constituida en Granada, Pérez dijo que “para dialogar y trabajar nos van a encontrar siempre, pero no para la demagogia y hacer política barata”, en referencia a las instituciones, los partidos y colectivos que la integran, fundamentalmente Diputación Provincial de Granada y el ayuntamiento de la capital.

A ese respecto, Joaquín Camacho apostilló que no se había invitado a participar al Ayuntamiento de Loja en dicha mesa, y que si se lo hubieran propuesto se habría adherido, por lo que lanzó un órdago al presidente de Diputación, José Entrena, y al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “para que expliquen por qué no se ha invitado al consistorio lojeño”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario