Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP edita un nuevo boletín informativo con las acciones más destacadas de los últimos meses

Se han lanzado 3.000 ejemplares que se repartirán por el municipio

Autoridades Y Técnicos De Desarrollo Y Catastro, En La Fachada Del Edificio. Foto: P.c.

El Partido Popular de Loja ha editado un nuevo número de su boletín informativo, correspondiente al mes de septiembre. Se trata de un folio a doble cara, a todo color, que de forma esquemática y con profusión de imágenes, presenta un balance de las últimas acciones llevadas a cabo en el ámbito de su acción de gobierno en el Ayuntamiento de Loja.

La portada se abre con la elección de Joaquín Camacho como candidato del PP a la alcaldía de Loja, más abajo se presenta un balance del saldo de tesorería del consistorio, comparando el déficit del año 2011, por un valor de 3,2 millones de euros, con los 379.465 euros de superavit en el ejercicio de 2012, y los 948.479 euros del reciente 2013.

A renglón seguido se presentan algunos datos sobre los gastos de la Feria Grande, centrándose en lo abonado por el PSOE cuando detentaba la responsabilidad del gobierno municipal, para los espectáculos de toros y fuegos artificiales (18.000 y 21.240 euros respectivamente en el periodo socialista) y lo sufragado por el PP en 2014 con un partida de 6.000 euros para los toros y otra de igual cantidad para el espectáculo pirotécnico.

En el reverso se incluyen cuatro fotos de otras tantas inversiones realizadas en la mejora de calles e infraestructuras urbanas en este mandato, tales como la calle Monsalvez, la calle Espinosa, el parque infantil de la plaza de Santa Catalina y la avenida de la Estación. 

Inmediatamente después se refiere el boletín popular al mantenimiento de los servicios sociales en el municipio lojeño, criticando la disminución de las partidas de la Junta de Andalucía destinadas a sufragar los servicios sociales de Loja. Entre ellas, destacan la disminución de más de 12.000 euros de 2011 a 2012, en materia de mujer; la minoración de la partida prevista para absentismo escolar entre 2011 y 2012, pasando de 10.000 a 6.200 euros; y la correspondiente disminución de la cantidad aprobada por la Junta para las actividades de personas mayores desde 2011 a 2012, pasando de 14.000 euros a 700.

En la presentación de este boletín ante los medios de comunicación locales, la secretaria general del PP lojeño, Matilde Ortiz, informaba de que se trata de dar cumplimiento a lo acordado por la nueva ejecutiva local del partido, en torno a la publicación trimestral de un boletín informativo. “Con el -dijo más adelante- pretendemos dar a conocer la actividad que lleva a cabo el partido en el Ayuntamiento de Loja”.

A renglón seguido, Matilde Ortiz criticó al PSOE por afirmar que Joaquín Camacho había sido elegido como candidato a la alcaldía por el PP por darle “prebendas políticas”.

El presidente popular lojeño, Joaquín Camacho aseguró que ellos daban la cara sin insultar a nadie y que sólo pretendían dar información sobre parte de lo realizado en estos tres últimos años “a pesar de las dificultades y grandes problemas que hemos tenido para poder realizar iniciativas en el municipio”, pero “vamos dando respuesta a los problemas de Loja”.

Basó su elección por el comité electoral del PP en el hecho de la responsabilidad otorgada por los órganos democráticos del partido en esta ciudad sobre su persona; y manifestó que era tan democrático como hacerlo de otra manera.

Deja un comentario