Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP confía en poner en marcha nuevos servicios ciudadanos antes de que finalice el actual mandato

Los populares lojeños anuncian un curso político cargado de retos

Numerosos Participantes, Disfrazados Con Diferentes Motivos, Se Dieron Cita En La Actividad

El PP de Loja ha presentado los principales retos a que se enfrentan en el nuevo curso político, que acaba de comenzar. Un curso que desembocará en las elecciones municipales de mayo de 2015, de ahí que se hayan propuesto finalizar el máximo de proyectos actualmente en marcha.

La secretaria general de los populares lojeños, Matilde Ortiz, ha afirmado que, efectivamente, se enfrentan “a retos muy ilusionantes con trabajo y entusiasmo”. A continuación aseguró que el PP fue previsor a la hora de elegir a su candidato para la alcaldía de Loja en el mes de julio pasado, cayendo tal responsabilidad en el actual alcalde, Joaquín Camacho, por lo que ahora pueden emplearse ya a fondo en la consecución del máximo de objetivos, significando que en esa meta se encuentran, como objetivo principal, las personas.

El presidente del PP de Loja, Joaquín Camacho, reiteró que las personas se sitúan en el centro de la actuación política que están y van a seguir desempeñando en este municipio, “con cercanía, tal como venimos haciendo desde hace tres años, y cambiando la tónica de falta de accesibilidad que rodeaba al anterior alcalde”.

Todo ello, dijo más adelante, en un contexto en que la falta de recursos e ingresos “está marcando la actividad del ayuntamiento”, pero “la situación económica comienza a tornarse algo más positiva” añadió a continuación. Como ejemplo de la eficacia de su mandato, Camacho informó de que en estos momentos “se está pagando a los proveedores en siete meses, mientras que cuando llegamos se estaba haciendo en 24”, así mismo fijó su atención en el mantenimiento de los servicios municipales, aún cuando el final del mandato puede ser complicado.

Ciritó a los socialistas por estar ahora mismo inmersos en las primarias de su partido para elegir a los candidatos a las alcaldías de municipios con más de 20.000 habitantes, cuando el PP ya tenía este asunto resuelto, “y podemos dedicarnos totalmente a tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos y preparar un buen programa electoral para Loja”.

En cuanto a los proyectos que podrían acabar en los próximos meses y, por tanto, podrían ponerse en funcionamiento, citó la ampliación de la Residencia de Personas Mayores Nuestra Señora de la Misericordia, que incrementaría su número de plazas en 50 más; la conclusión del Teatro Imperial, la apertura del nuevo Centro de Servicios Sociales, trasladándolo desde la calle Licenciado Lara a sede del antiguo Centro de Salud, en avenida Pérez del Álamo, con una aportación municipal de 60.000 euros para las obras necesarias; o el inicio de las proyecciones de cine en el Centro Cívico Adolfo Suárez en fechas próximas.

También se refirió a la apertura definitiva de la sala de despiece para la oveja lojeña, haciendo posible que la plusvalía de su manufactura se quede en Loja; y en los núcleos de población  planteó la construcción de un edificio municipal de usos múltiples en Riofrío, por Diputación de Granada y la edificación de un tanatorio en Ventorros de San José.

Finalmente señaló que seguirá luchando para que se cumplan las inversiones previstas por otras administraciones en Loja, y en concreto dijo que la Junta de Andalucía debe finalizar el encauzamiento del río Genil, iniciar el arreglo integral de la carretera de Ventorros de San José y la reparación de la A-92 a la altura de la ciudad, entre los dos accesos con que cuenta Loja.

Deja un comentario