Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP califica de “chapuza” y “boceto” la rotonda construida por la Junta en el Polígono Fuente Santa

El grupo municipal llevará al próximo pleno un escrito de los vecinos del Taxi y el Mesón de Arroyo reclamando “una rotonda de verdad” y el grupo parlamentario popular presentará una iniciativa en los mismos términos

El Partido Popular ha criticado esta mañana, a pie de actuación, la rotonda recientemente construida por la Junta de Andalucía en el polígono Fuente Santa. En rueda de prensa, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, acompañado por los parlamentarios andaluces del PP, Marifrán Carazo, Juan Ramón Ferreira y Ana Vanessa García, la alcaldesa pedánea de Venta de Santa Bárbara y Cerro Vidriero, Ana Redondo, y algunos vecinos afectados, ha calificado dicha glorieta como “una actuación chapucera, con la que la Junta ha venido a intentar callar una reivindicación histórica, pero no la ha solucionado”.

Según el alcalde, “cuando hemos reivindicado esta rotonda, pedíamos que fuera como se merece una de las entradas a la ciudad, en este caso desde la A-92 y desde Málaga y por eso pedíamos una rotonda de verdad y que solucionara los graves problemas de seguridad, acceso y visibilidad que requieren los vecinos a la hora de transitar por esta vía”.

Por ello, el primer edil calificó la actuación como “un boceto de rotonda”. Y es que, según añadió, la misma “se ha puesto en un sitio en el que no hay tanto problema de visibilidad ni de cruce”. Por ello, dijo que tendría que haberse colocado más arriba “para solucionar el problema que tienen los vecinos de Cerro Vidriero, que siguen teniendo la misma dificultad que tenían antes de que se hiciera esta actuación por parte de la Junta de Andalucía”, denunció Camacho.

El primer edil fue más allá cuando calificó de “falta de respeto” la visita del delegado de Fomento “a presumir de rotonda”, una actuación que, a decir de Camacho, también ha defendido el portavoz del grupo municipal socialista “que también ha celebrado esta actuación”.

Por todo ello, Joaquín Camacho anunció que en el próximo pleno municipal el PP va a llevar una moción con un escrito de la Asociación de Vecinos del Taxi y el Mesón de Arroyo “para pedir una actuación como merecen los vecinos y merece Loja, una rotonda de verdad”, señaló.

El alcalde también agradeció la presencia de los tres parlamentarios andaluces del PP en Loja y criticó la actuación del parlamentario lojeño Miguel Castellano, del que dijo que “desgraciadamente, en los años que lleva de parlamentario no ha llevado muchas iniciativas de Loja, de hecho, desde entonces tenemos menos inversión en nuestra ciudad”, dijo Camacho.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Venta de Santa Bárbara y Cerro Vidriero, Ana Redondo, lamentó “la rotonda tan nefasta que se ha hecho, ya que no ha solucionado nada y la entrada vecinal está peor que antes, ya que ahora el acceso es más complicado incluso, sobre todo para los camiones, que no pueden girar”.

Por último, Ana Vanesa García dijo que al grupo parlamentario popular “no le sorprenden chapuzas como esta por parte del PSOE” y denunció que la inversión de la Junta en Loja y el Poniente “brilla por su ausencia y cuando vienen a hacer algo, en vez de resolver lo problemas, lo que hacen es crear uno mayor, como ha ocurrido con esta rotonda”. Por ello, anunció que el grupo popular también llevará al Parlamento esta reivindicación de los vecinos de la zona “porque no es de recibo que tras el abandono que está sufriendo Loja por parte de la Junta, se sumen los problemas y las chapuzas que están generando”.

Ana Vanessa García añadió que en la reciente visita de los delegados a Loja “tendrían que haber traído  compromisos bajo el brazo y los 3 millones que la Junta debe a todos los vecinos de Loja por la participación en los tributos de la comunidad autónoma”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario