Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP afirma que “nunca ha ocultado que existe un problema en la variante de Loja”


Los 'populares' defienden el presupuesto ya aprobado para obra pública en la provincia, incluyendo el AVE, "gobierne quien gobierne"

Ejemplo De La Instalación De Placas Solares En Viviendas Particulares. Foto: El Corto

El PP ha recordado que pase lo que pase en la composición del Gobierno el presidente en funciones, Mariano Rajoy, ya ha aprobado un presupuesto para obra pública que solo tiene que ejecutarse, 349 millones de euros para la provincia de Granada, y adelanta que las infraestructuras serán su prioridad.

La diputada del PP Concha de Santa Ana ha destacado en rueda de prensa la apuesta de su partido por las infraestructuras durante la pasada legislatura y ha adelantado que la obra pública seguirá siendo su prioridad estén o no al frente del Gobierno.

De Santa Ana ha recalcado que el impulso que se ha dado a las infraestructuras en los últimos años “ni puede ni debe parar” y ha recordado los “datos históricos” de inversiones de los últimos cinco ejercicios presupuestarios, en los que Granada ha recibido 1.874 millones de euros para infraestructuras.

“El PP ha ganado las elecciones y estamos por una gran coalición de partidos constitucionalistas liderada por Rajoy, pero pase lo que pase y gobierne quien gobierne, hay proyectos irrenunciables”, ha manifestado la parlamentaria.

Ha calificado de positivo que para este año ya haya unas cuentas públicas, aprobadas por el PP, que suponen para Granada una inversión en obras de 349 millones de euros y ha recordado que “eso ya está aquí, está garantizado y sólo hay que ejecutar”.

La popular ha resaltado que las cuentas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy antes de las elecciones generales garantizan que el AVE a Granada llegue este año, tras lo cual el PP está decidido a acometer una segunda fase y soterrar las vías a la entrada de la capital, según el proyecto comprometido por Fomento.

Por su parte, el diputado Santiago Pérez, que se reunió ayer con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios, ha explicado que el PP “nunca ha ocultado que existe un problema en la variante de Loja” para la llegada del AVE a Granada y ha lamentado las exigencias de los empresarios tras recibir detalles de la obra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario