Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El portavoz del PSOE niega que “el gobierno de Joaquín Camacho esté haciendo una buena gestión”

Mancilla lamenta que “el presidente provincial del PP venga a insultar y menospreciar a los lojeños”

Manu Armillas Pugna Por El Balón En El Partido De Ida Disputado En Cúllar Vega. Foto: P.c.

A raíz de las recientes declaraciones efectuadas por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y del presidente local, Joaquín Camacho, sobre la composición y objetivos de la Mesa por el Ferrocarril, el secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha dicho lamentar que “venga a insultar y menospreciar a los lojeños una persona que ha tenido que salir del Ayuntamiento de Granada a consecuencia de la Operación Nazarí”, que afectó al alcalde de la capital José Torres Hurtado y a la concejal de Urbanismo Isabel Nieto.

En ese sentido, Mancilla dijo no explicarse cómo el alcalde no se pone al servicio de sus vecinos,  mientras que defiende al Ministerio de Fomento y critica a la Mesa del Ferrocarril. “El PP está dentro y debería saberlo, y el alcalde no acude a las reuniones porque no quiere”, concretó.

En el inicio del curso político, el también portavoz socialista en la corporación municipal lojeña ha hecho un repaso de todas las cuestiones que, a su juicio, están afectando negativamente a Loja por la “falta de gestión del equipo de Gobierno”. 

En ese sentido afirmó que no es tal “la buena gestión que tratan de vender a bombo y platillo, y llenos de auto complacencia, pues después de cinco años de gobierno continúan las mismas necesidades que cuando llegaron y que no son capaces de resolver”.

En ese contexto reiteró que “no es concebible que a estas alturas del año, y teniendo mayoría absoluta el PP, aún no haya presupuesto municipal para este ejercicio”. Y lo peor, dijo a continuación, “es que el paro sigue aumentando en Loja y no da las cifras estratégicas para estimular al municipio, luego su acción en materia económica es un cero”.

Se refirió Juan Francisco Mancilla también a los impuestos municipales “que Camacho dijo iba a bajar y el IBI ha subido 11 puntos desde que el gobierna el PP, luego que no haga más propaganda, tras 5 años de promesas”, apostilló.

Sobre las infraestructuras pendientes para el municipio, el portavoz socialista le pidió al alcalde que explique qué está haciendo para conseguirlas, pero que, en cualquier caso, “lo más prioritario en estos momentos es la generación de empleo y se permitió desechar nuestra propuesta para poner en marcha un plan de empleo”.

El estado de salubridad de las vías públicas fue otro de los asuntos que esgrimió el secretario general del PSOE lojeño para arremeter contra el equipo de Gobierno, denunciando que “Loja está muy sucia y no es culpa de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, sino del PP que recortó la partida para tal fin, con menos horas de trabajo y menos sueldo”, por lo que pidió al primer edil que “no se escude en los trabajadores para ocultar su falta de gestión”.

Mientras tanto, aseguró Mancilla, para el PSOE “los retos de futuro se sitúan sobre los ciudadanos, por eso vamos a seguir luchando contra la injusticia y las desigualdades”. En ese ámbito recordó la labor de oposición que vienen desarrollando, con 45 mociones presentadas desde que él es secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña y 27 en lo que va del actual mandato. Así mismo recordó “las decenas de solicitudes de información que hemos cursado al equipo de Gobierno y que no nos han contestado, luego, dónde está la transparencia de la que tanto presume el alcalde”.

Finalmente, Juan Francisco Mancilla aseguró que el alcalde “sólo busca la confrontación y el enfrentamiento y no tiene en cuenta nuestras propuestas”, y afirmaba que “la mayoría las rechazan por ser del PSOE, viéndonos con desprecio y falta de respeto”; sin embargo, dijo por último, “a nosotros no nos tiembla el puso cuando apoyamos una propuesta del PP que sea buena para Loja”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario