El PSOE lojeño llevaba a cabo en la tarde del pasado viernes diferentes actos con motivo de la campaña electoral del próximo 26 de junio, que contó como principal protagonista con el portavoz socialista en la Junta de Andalucía, Mario Jiménez, quien, en primer lugar, mantuvo una reunión con la junta directiva de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) y, posteriormente, una charla en el CIC El Pósito.
Durante el encuentro con los comerciantes, Jiménez, quien acudió acompañado de Juanfran Mancilla, secretario general del PSOE de Loja, Miguel Castellano, parlamentario andaluz y Andrés Ruiz, presidente del GDR del Poniente Granadino, además de por la mayoría de concejales socialistas, debatió sobre asuntos relacionados con el desarrollo de Loja, entre otros la posible candidatura de Loja para albergar el Acelerador de Partículas, la carretera de Ventorros de San José, la participación de Loja en el Grupo de Ciudades Medias, la PAC, el trazado ferroviario de Alta Velocidad por Loja, la problemática de la Trucha Arco Iris, la estación de Autobuses de Loja, la terminación del Parque del Genil, entre otros asuntos.
Por su parte, el presidente de la ALCI, Antonio Campos, pidió apoyo para los proyectos de Loja y agradeció el interés y la visita de todos los asistentes.
Posteriormente, y ya en el CIC El Pósito, el PSOE organizó un acto en el que hubo oportunidad de debatir sobre la situación del país y de Andalucía. El secretario general del PSOE, Juanfran Mancilla, dijo que era “un día muy especial para los socialistas lojeños al recibir a una persona que defiende los intereses de Andalucía”. Mancilla dijo a los lojeños que “tienen que ir a votar con el corazón, pero sobre todo con mucha memoria histórica. Es un gobierno de la derecha el que ha maltratado a Andalucía por el hecho de ser andaluces y votar siempre a un partido de trabajadores honestos, valientes y comprometidos con esta tierra” y puso como ejemplo de Loja el proyecto de la Alta Velocidad.
Por su parte, Jiménez, tras agradecer al PSOE lojeño y a su secretario general la invitación, dijo que los socialistas buscan en las elecciones del próximo 26-J “que se produzca definitivamente la recuperación económica que necesita España para que vuelva a generar riqueza y empleo de calidad. Para ello –dijo- es indispensable que haya un cambio en el Gobierno de España y que salga del mismo un partido que ha traído empobrecimiento al país, a la familia, a las clases medias y trabajadoras y que a través de una reforma laboral salvaje únicamente ha producido una tremenda precariedad en el trabajo”.
Jiménez dijo también que “es necesario reforzar el sistema de pensiones, que está en peligro después de cuatro años de gobierno del PP, que permita garantizarlo”. Por último, señaló la necesidad de “mejorar la convivencia y la calidad de nuestra democracia, acabando con la corrupción y los procedimientos que hacen que no se gestionen convenientemente los recursos públicos”.
Por todo ello, dijo que “sólo el PSOE está capacitado para hacer que España crezca económicamente y lo haga de una manera justa”.