Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Antonio García, se reunirá con el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía

Desde el PSOE de Loja se anuncia una futura visita de Indalecio Sánchez-Montesinos en la que éste ha manifestado su predisposición de escuchar las peticiones de este grupo municipal para superar “el deterioro de los servicios sanitarios públicos” en el municipio

1 (3)

El Grupo Municipal Socialista, en una nota de prensa, ha informado que el portavoz socialista, Antonio García, mueve ficha ante las movilizaciones de los sanitarios y la ciudadanía por los recortes de personal que se están llevando a cabo en el Hospital de Loja y se reunirá con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Indalecio Sánchez- Montesinos, tras la presentación de un escrito solicitándole un encuentro para tratar esta problemática.

Tras esta solicitud, registrada el 20 de junio por parte del portavoz socialista, el delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha aceptado la reunión propuesta que se celebrará en una futura visita a Loja del representante autonómico cuya fecha está todavía por determinar. La nota de prensa afirma que tanto el Grupo Municipal Socialista como el delegado territorial han mostrado su disposición de invitar al resto de grupos políticos a esa reunión donde la intención de los socialistas es trasladar todas las demandas de la ciudadanía y los profesionales sanitarios al máximo dirigente de la Sanidad Pública en nuestra provincia.

En estas últimas semanas las movilizaciones por parte de los sanitarios y la ciudadanía se han acrecentado de forma notable. En nuestra localidad se han celebrado dos concentraciones convocadas por los sindicatos en las que han participado decenas de personas. Los representantes sindicales en el CHARE de Loja denuncian la falta de personal administrativo, de servicio de ambulancias, de personal de pediatría y otras especialidades como urólogos. Asimismo, alertan del inminente cierre de la planta de hospitalización de nuestro hospital durante el verano con todas las dificultades que conlleva proceder de nuevo a su apertura cuando pase el periodo estival.

Frente la preocupación mostrada por los lojeños y lojeñas, García expresa que “no podemos quedarnos solo en la foto ante el deterioro de nuestros servicios públicos, sino que debemos usar todas las herramientas a nuestra disposición para intentar mejorar esta situación. Así hemos hecho desde el Partido Socialista de Loja y así exigimos que lo haga el Sr. Camacho Borrego”. A esto añade que “si esta reunión la ha conseguido un simple portavoz del partido de la oposición, que no podría conseguir un alcalde que además es senador del partido que gobierna la Junta de Andalucía. Parece que el Sr. Camacho está más preocupado en salir en la foto que en defender los intereses de Loja donde tiene que hacerlo para no enfadar a sus jefes”.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario