Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno volverá a pedir a la Junta que construya dos rotondas para mejorar la seguridad en el municipio

La sesión, que cuenta con un orden del día de 17 puntos, también exigirá al Ejecutivo andaluz que se mantenga el servicio de pediatría en Ventorros de San José 

Premio A La Cooperativa San Isidro De Loja

Este jueves 6 de octubre el Pleno de la Corporación Municipal celebrará su sesión ordinaria de este mes con un total de 17 puntos en su orden del día. En el apartado de  Urbanismo los corporativos locales debatirán dos mociones para pedir a la Junta de Andalucía, por segunda vez, que construya dos rotondas para mejorar la seguridad de dos puntos conflictivos del municipio. Una de ellas, en la confluencia de la carretera de Priego, carretera de la Esperanza y la avenida de España, un cruce en el que se han registrado varios accidentes de tráfico, alguno de ellos mortal. La misma situación de peligro se encuentra en la intersección del polígono Fuente Santa, donde confluyen la carretera autonómica A-328, la vía de entrada a la A-92, la barriada de Cerro Vidriero y el propio polígono.  

En el capítulo de Gobernación hay previstos cinco puntos. El primero de ellos, dedicado a fijar las fiestas locales para el año 2017. También se dará cuenta de la aprobación definitiva de, por un lado, la ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública con terrazas y estructuras auxiliares y, por otro, de la ordenanza de la administración electrónica del Ayuntamiento. Como último expediente se aprobará la adhesión al convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Junta de Andalucía para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica. 

En el apartado de Hacienda se aprobará inicialmente una modificación de crédito para dotar de presupuesto a la Fundación Ibn al-Jatib, además de otro reconocimiento extrajudicial de crédito a la misma entidad. También se dará cuenta de una resolución de Alcaldía sobre una transferencia presupuestaria para el PFEA 2016. Por último, se dará cuenta de una modificación crediticia para dotar la parte municipal del programa de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Granada. 

Completan los expedientes a debatir una moción en el apartado de Bienestar Social y Salud sobre el mantenimiento del servicio de pediatría en Ventorros de San José y otra, en el capítulo de Educación, Cultura y Deportes, sobre mejoras en materia educativa en el municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario