Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno modificará el PGOU para la creación de espacios libres y de equipamiento en la zona del puente Aliatar

La concesión del servicio para la limpieza, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio, también a debate

La innovación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la creación de un sistema general de espacios libres y equipamiento en la avenida de España, junto al puente Aliatar, será uno de los asuntos más importantes que se aborden en la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal que se celebra mañana, jueves, a partir de las ocho de la tarde, con un total de 26 expedientes en el orden del día.

En este mismo apartado de Urbanismo y Vivienda también se presenta la adaptación al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Loja y se dará cuenta de la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable.

Otro de los expedientes relevantes que se debatirán en esta sesión plenaria será la concesión de servicios para la limpieza, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio de Loja.

Desarrollo y Turismo será otro de los capítulos plenarios que abordará temas de empleo, como la adhesión al convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Fundación Santa María La Real para la implantación del proyecto de lanzaderas para el año 2019 en el marco del programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica.  Y, la misma línea de búsqueda laboral, también se solicitará el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción 2018.

La sesión plenaria abrirá con el capítulo de Hacienda donde se presentan cuatro modificaciones de crédito, se dará cuenta del informe trimestral de morosidad y del Plan de Ajuste, del tercer trimestre del año, y se reconocerán créditos extrajudiciales. 

Seguido, por el apartado de Bienestar Social y Salud, que presenta una serie de mociones, de los distintos grupos municipales, sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, a lo que se suma, la solicitud de subvenciones de concesión directa por parte de cinco asociaciones de mujeres del municipio y las pedanías. También se volverá a pedir la incorporación inmediata a sus puestos de trabajo de los médicos especialistas en pediatría al CHARE de Loja.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario