Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno dejará sin efecto el recurso judicial contra la Junta por el retraso de los pagos a la residencia de la Misericordia

La Corporación Municipal celebra esta tarde a las 20 horas una nueva sesión, con un total de 20 puntos en el orden del día

Gráfica De La Curva Que Deja Hoy La Covid En El Municipio. Foto: F. Ciudad

La Corporación Municipal celebra esta tarde, a las 20 horas, una nueva sesión plenaria, la ordinaria correspondiente a este mes de enero, con un total de 20 puntos en el orden del día. Entre lo más destacado, se debatirá una moción promovida por Alcaldía para dejar sin efecto la interposición de un recurso judicial contra la Junta de Andalucía por el retraso de los pagos a la residencia de mayores La Misericordia. Esta decisión se produce, tal y como explicó hace unos días el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, tras el abono por parte del Ejecutivo andaluz de una partida económica de las que tenía pendientes de aportar según el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Loja y la Consejería de Políticas Sociales. Con ese dinero, indicó el regidor, se ha abonado otras dos nóminas al personal del centro. 

En la misma sesión se debatirán tres mociones presentadas por el concejal no adscrito Alejandro Ronda, referidas al soterramiento del cableado en el Centro Histórico, el mayor rendimiento a los actos del V Centenario de la muerte del Gran Capitán y el acondicionamiento de columpios en los parques infantiles para niños con discapacidad. Precisamente, la salida de Ronda de Loja Plural también provocará que en la sesión se reestructure la composición de los grupos municipales y las comisiones informativas. 

Por otro lado, los corporativos debatirán sobre un expediente promovido por el concejal de Deportes, Salud y Consumo para pedir a la Junta que no unifique laboratorios en Andalucía. También se estudiará otra moción referida a la adhesión del municipio al acuerdo estatal para promover la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno en las entidades locales. 

En el apartado de Hacienda, se tratarán varias modificaciones de crédito y en Urbanismo se debatirá sobre sendas innovaciones del PGOU y de la Ordenanza Industrial parcial del polígono Manzanil II. 

La sesión concluirá en el apartado de Desarrollo y Turismo con la aprobación definitiva de la modificación del reglamento de organización y funcionamiento del Mercado Municipal y con una moción que presenta el PSOE sobre la apertura del Museo del Agua. 

Como viendo siendo habitual, momentos antes de esta sesión ordinaria se celebrara otra, en este caso con carácter extraordinario, para reclamar a la Junta de Andalucía que acometa los trabajos de mejora de la carretera que une Loja con el anejo de Ventorros de San José. 

Deja un comentario