Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno debate mañana seis modificaciones de crédito para inversiones en el municipio

El alcalde espera que PSOE y CpL apoyen sus propuestas y les pide que “no bloqueen la ciudad hasta las elecciones”

Loja Dos Reinos Dos Culturas Se Presentó En La Diputación De Granada. Foto: C. Molina

El Pleno de la Corporación municipal debatirá en la sesión extraordinaria de mañana seis modificaciones de crédito, promovidas por el equipo de gobierno, sobre inversiones en el municipio. En su conjunto ascienden a unos 300.000 euros y se refieren al arreglo de calles y carreteras, a la mejora del alumbrado público, la compra de mobiliario urbano, subvenciones a clubes deportivos y la creación de una vía ferrata en Cueva Orá.

Mientras se tramita la aprobación del presupuesto municipal de 2015, las inversiones que se pretendan llevar a cabo han de aprobarse mediante modificaciones de crédito. El gobierno local pretende destinar unos 100.000 euros al arreglo de la carretera de Los Gallombares. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y las cooperativas de Ventorros de San José y que ahora, según el regidor Joaquín Camacho, “se puede realizar porque hay disponibilidad económica”.

Otros 75.000 euros se quieren invertir en el arreglo de la calle Real de Cuesta de la Palma, que presenta un mal estado de conservación. El personal municipal tiene que acudir muy a menudo a este vial para reparar las averías que se generan por culpa de unas tuberías muy antiguas.

Por otro lado, el gobierno municipal pretende instalar alumbrado público en varias calles de la ciudad que a día de hoy no tienen iluminación con una inversión 40.000 euros. Es el caso, por ejemplo, de la calle paralela a la avenida Pérez del Álamo que surgió a raíz de las obras del encauzamiento del Genil y que da acceso a varias cocheras, o de la calle Colada de Venta del Rayo.

La misma cantidad, 40.000 euros, se destinarían a la compra de mobiliario urbano, como papeleras, marquesinas y columpios. También se quiere subvencionar con 35.000 euros a clubes deportivos locales que fomentan el deporte base. Finalmente, se pretende aprobar una aportación municipal de 16.200 euros para el proyecto de construcción de una vía ferrata en Cueva Orá, con la que Loja sería uno de los pocos municipios andaluces que cuentan con este tipo de infraestructura. 

Todas estas propuestas de inversión han sido analizadas en sendas reuniones que el regidor lojeño ha mantenido los últimos días con los portavoces del PSOE y de Convocatoria por Loja. Camacho apela a la “responsabilidad” y al “trabajo” de estos grupos en la oposición, por lo que confía en que estas iniciativas salgan adelante. De lo contrario, dice, estarían “bloqueando la ciudad hasta las próximas elecciones”.

Deja un comentario