El Pleno municipal celebra esta noche, a partir de las 21 horas, una sesión extraordinaria con un total de 18 puntos en el orden del día.
Entre los asuntos más destacados está la concesión del servicio del Centro Deportivo Urbano. Se dará a conocer si sigue adelante el contrato de gestión, que estaba encallado en los trámites administrativos.
Además, se aprobará definitivamente el Presupuesto Municipal de este 2021 tras el visto bueno del ministerio de Hacienda y se dará luz verde a las bases reguladoras de la nueva tanda de subvenciones dirigidas a autónomos y empresas lojeñas. En un principio cuentan con una inversión de 50.000 euros.
Por otro lado, se dará cuenta de la modificación de la actuación prevista inicialmente dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, que financian a medias la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja. La eliminación de los adoquines del centro histórico se cambia por la reurbanización de la calle Alta de San Francisco, que contará con una inversión de 180.000 euros.
En Hacienda se aprobará un crédito extraordinario para atender el gasto derivado del servicio de ayuda a domicilio.
El Grupo Municipal Popular promueve una iniciativa para apoyar la necesidad de mantener y proteger el empleo en el sector bancario, garantizando una atención bancaria presencial y de calidad.
Y el Grupo Municipal Socialista eleva a pleno dos iniciativas: una de ellas en la que, a petición de la ALCI, pide que se restituya el tráfico de la carretera de Ventorros de San José y que la obra se realice en pequeños tramos para no interrumpir la circulación de vehículos.