El Pleno de la Corporación Municipal de Loja celebrará esta tarde, a partir de las 21 horas, una sesión extraordinaria en la que se van a debatir los presupuestos municipales para 2014. Las cuentas del Ayuntamiento para el presente ejercicio ascienden a 18.804.000 euros -misma cantidad para ingresos y gastos- y prevén 2,7 millones para inversiones.
Según ha adelantado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, a Onda Loja Radio y El Corto de Loja, esta partida será mayor que en ejercicios anteriores. Además de los fondos necesarios para finalizar las obras del Cine Imperial y para financiar el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y el Plan de Obras y servicios, también contempla 170.000 euros aportados por el Gobierno central que se invertirán en mejoras municipales.
Camacho calificó estos presupuestos como “austeros aunque realistas”, destacando que se ha alcanzado un equilibrio presupuestario. Además, resaltó la complejidad que ha tenido su confección y explicó que “son pocos los recursos de este Ayuntamiento mientras que son muchas las necesidades”. Aún así, para el regidor las directrices que han marcado estas cuentas municipales son la “optimización” y “eficiencia” de los recursos del Ayuntamiento “para garantizar los servicios públicos”.
Hasta ahora, en estos primeros siete meses del año, el Ayuntamiento de Loja estaba funcionando con el presupuesto del año pasado, que fue prorrogado al presente ejercicio.