Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno da cuenta de la aprobación de la Ley de Biodiversidad, que permitirá la vuelta de la trucha arco iris a Riofrío

El alcalde anuncia que ya se está trabajando en el acondicionamiento del río y que en el momento en que entre en vigor la misma “se va a volver a repoblar”

La aprobación de la modificación de la Ley sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad, que permitirá que la trucha arco iris vuelva a las aguas de Riofrío, fue otro de los asuntos llevados a la última sesión plenaria de la corporación municipal, celebrada este pasado miércoles. Y es que en el Pleno se dio cuenta de la aprobación de dicha modificación, “una grandísima noticia”, a decir del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, “después de dos años de indignación e impotencia y de ver los nefastos resultados económicos que ha supuesto la falta de la trucha arco iris para la economía de Riofrío, que ha perdido durante este tiempo el 30% de su actividad económica por culpa de aquella decisión”.

Según el primer edil “no podíamos quedarnos quietos ante esta situación y nos movimos, porque había que conseguir el cambio de la Ley”. 

Camacho también volvió a criticar la postura del PSOE votando en contra del cambio de la modificación. “Algunos diputados han puesto los intereses de su partido por delante de los de su territorio”, en referencia a los dos diputados del socialistas granadinos. Según añadió “hay una responsabilidad enorme en ese voto por parte de estos dos diputados, que no han defendido los intereses de sus votantes, sino los de la dirección del partido a nivel nacional”.

Camacho manifestó su convencimiento en que los 21 concejales del Ayuntamiento de Loja están a favor de que la trucha vuelva a Riofrío. Por ello, tras recordar que el Ayuntamiento ya había contemplado 10.000 euros en el presupuesto municipal de este año para repoblar de trucha arco iris Riofrío, albergando la esperanza de conseguir el cambio de la Ley. Por eso, anunció que “en el momento en que sea posible se va a volver a repoblar”. De hecho, anunció que ya se está trabajando por parte de los responsables del Coto de Pesca de Riofrío y los responsables del área de Mantenimiento en dejar el río en las condiciones adecuadas para que la trucha pueda volver y en el momento en que entre en vigor la modificación de la Ley, se procederá a la repoblación.

Camacho felicitó a los clubes de pesca del municipio, al alcalde pedáneo de Riofrío, a las distintas asociaciones y a todos los hosteleros de la zona.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Vázquez, manifestó su “alegría” porque la trucha arco iris pueda volver a Riofrío. Vázquez criticó a la dirección nacional de su partido por el voto en contra y anunció que el PSOE lojeño va a seguir defendiendo los intereses de Riofrío y de todo el municipio.

Deja un comentario