Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno aprobará esta tarde hasta una decena de modificaciones de crédito

También se debatirán tres mociones del PSOE, sobre la reforma de la calle Real, la PAC y un Plan de Empleo Local

Luzdi Rodríguez, Matilde Ortiz Y Gema Mercado Durante La Presentación De La Actividad. Foto. A.m.

Esta tarde, nuevo Pleno de la Corporación Municipal que se reúne en sesión extraordinaria, en un horario –a las 19 horas- y un día –hoy lunes- nada habituales en esta reunión mensual de los corporativos lojeños. El orden del día contempla un total de 21 puntos, la mayoría de ellos, hasta una decena, referidos a modificaciones presupuestarias  que han de formalizarse en el pleno.

Así, por ejemplo, el destino de estos modificados tiene que ver con la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Agua, la instalación de paneles para la sala de despiece, la reparación de la iluminación de la fuente de la rotonda de la piscina Yola o la adquisición de alumbrado para los festejos de las pedanías, además de una hidrolimpiadora, instrumentos musicales o una aspiradora de mochila. 

Además, a buen seguro generarán un amplio debate tres mociones que eleva al Pleno el Grupo Municipal Socialista. Una de ellas referida al arreglo integral de la calle Real y mejora de acerado en el Mesón de Arroyo, un tema que ya ha tenido un gran debate en semanas pasadas entre los partidos políticos. También se hablará sobre el reparto de la Política Agraria Común (PAC) para Loja y Andalucía y sobre la inversión para un Plan de Empleo Local.

En el apartado de Desarrollo y Turismo también se aprobará el reglamento del Consejo Económico de Loja y en el de Recursos Humanos de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del puesto de Directora de Servicios Sociales. 

La sesión se iniciará con una declaración institucional por el atentado homófobo de Orlando.

Previa a esta sesión extraordinaria, tendrá lugar otra, la dedicada a reclamar a la Consejería de Fomento y Vivienda el arreglo de la carretera A-4154 que une Loja con Ventorros de San José. 

Deja un comentario