Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas financiará la reforma de la pista polideportiva de Riofrío

El programa destinará 2 millones de euros a 45 municipios de Granada, de los que 65.000 euros irán la mejora del pavimento y vallado de la instalación

Pista Polideportiva De Riofrío Que Se Reformará Con El Plan Pide. Google Maps.

El pleno ordinario de la Diputación de Granada ha dado luz verde este jueves, con los votos de toda la Corporación, al Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2023 (PIDE) con un presupuesto de 2 millones de euros y un total de 45 municipios beneficiarios. Entre ellos está Loja, que recibirá 65.000 euros para la reforma del pavimento y vallado de la pista polideportiva de Riofrío. La cuantía está financiada en un 50% entre ambas administraciones. 

Según ha señalado el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, “esta aprobación es un complemento al Plan Provincial de Obras, que mejorará y fomentará la práctica deportiva en todos los rincones de la provincia. Seguimos invirtiendo en deporte y ya estamos preparando el Plan de Instalaciones Deportivas del próximo año con el propósito de introducir novedades”.

Por su parte, el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha explicado que “hemos recibido 101 solicitudes, de las cuales se han atendido 45, han quedado excluidas 33 por no cumplir requisitos y 23 han resultado suplentes. La Diputación aporta a este plan 2 millones de euros, cuya cifra se incrementará al sumarle el millón de euros que aportan los municipios atendidos”.

El objeto del plan PIDE es apoyar a las Entidades Locales de la provincia de Granada en la construcción, modernización y mejora de las instalaciones deportivas públicas, con el fin de acercar el deporte a la ciudadanía, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y asegurando el ejercicio íntegro de las competencias en materia de deporte asignadas a las mismas.

Dirigido a municipios y Entidades Locales Autónomas con menos de 20.000 habitantes, así como a localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes que soliciten actuaciones para núcleos de población de entre 100 y 1000 habitantes, el plan también exige a los solicitantes tener actualizado el Inventario Provincial de Instalaciones Deportivas y tener los PIDE anteriores ejecutados, a menos que no sea así por haberse sobrepasado el plazo máximo de ejecución por causas no imputables a la administración local.

Deja un comentario