Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El periodista Luis del Olmo ofrecerá este viernes un recital poético-musical sobre la obra de Lorca

‘Verde que te quiero verde’ recala en el Imperial con motivo del 120º aniversario del nacimiento del autor granadino

Este viernes viene a Loja el recital poético-musical ‘Verde que te quiero verde’ que, con motivo del 120º aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, está girando por toda España el periodista Luis del Olmo. El locutor, una de las grandes figuras de la radio en el último medio siglo, recitará poemas y canciones extraídos del repertorio lorquiano acompañado por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. “Será una buena oportunidad para conocer la obra musical del poeta granadino, con sus  célebres canciones populares”, afirmó el concejal de Cultura, José Antonio Gómez.

El acto tendrá lugar este viernes 8 de junio a las 21 horas en teatro Imperial. ‘Le mataron una tarde de verano’, ‘Romance de la luna, luna’, ‘La casada infiel’; ‘Preciosa y el aire’; ‘Los mozos de Monleón’ o ‘La monja gitana’ son algunas de las obras de Lorca con las que Luis del Olmo deleitará a los asistentes. Hace 120 años que nació el poeta y dramaturgo granadino, el autor más conocido y popular de la Generación del 27. 

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la fundación Ibn al-Jatib y de Grupo Abades. La directora de Marketing de la empresa lojeña, Susana Luque, destacó la calidad de esta iniciativa que viene a Loja gracias a la vinculación que el grupo tiene con el periodista.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho subrayó la colaboración de Grupo Abades en esta iniciativa con la que se pasará “un rato muy agradable con un gran comunicador como es Luis del Olmo, que nos deleitará con su grandiosa voz y con las obras de nuestro más insigne poeta granadino. Será calidad en estado puro”, apostilló el regidor. 

Luis del Olmo es un reconocido periodista y locutor de radio que durante 40 años dirigió y presentó el programa radiofónico Protagonistas, el más longevo en la historia de la radio española con más de 12.000 emisiones. 

Las entradas de ‘Verde que te quiero verde’, de 3 euros, se pueden adquirir en El Pósito, por las mañanas (de lunes a viernes) de 9:00 a 14:00 h, por calle Las tiendas, y tardes (de martes a jueves) de 19:30 a 22:00 h, por plaza Joaquín Costa. También en taquilla, desde una hora antes del espectáculo, salvo que se hayan agotado las entradas en la venta anticipada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario