Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Patronato San Ramón y San Fernando ayuda con aceite del territorio al Banco de Alimentos en Loja

Gracias a la colaboración de la Cooperativa San Isidro se consigue aportar a esta ONG 500 litros de este oro líquido, lo que permitirá atender las necesidades de cerca de 300 familias del municipio

Dentro de su labor como institución social, el Patronato San Ramón y San Fernando ha que querido ayudar a las familias más vulnerables ante la pandemia que estamos sufriendo. Esta institución lojeña, que acoge en su hogar a menores con diferentes problemáticas familiares, ha querido colaborar con hasta 1.000 euros de su presupuesto con el Banco de Alimentos del municipio. Con ello se ha decidió comprar uno de los productos más esenciales en nuestra alimentación, aceite de oliva. 

Para tal acción solidaria el patronato ha contado con la colaboración de la Cooperativa San Isidro de Loja, que también ha sumado su aportación. Gracias a ello se han podido donar 500 litros de aceite de oliva virgen extra. Este producto se repartirá en 2.000 botellas de cristal de 750 mililitros, lo que permitirá el reparto entre las familias. 

El Banco de Alimentos de Loja da servicio a tres asociaciones locales: Loja Solidaria, San Gabriel e Iglesia Evangélica. Entre ellas repartes alimentos básicos a 275 familias que con una media de tres miembros supone atender a más de 800 personas. Este banco lojeño se surte del camión de ayuda que llega los jueves de Granada y de la solidaridad de los propios lojeños. Desde esta ONG destacan la ayuda del Supermercado Consum que les facilita algunos productos. 

En la entrega de este aceite estaba presente el presidente del Patronato San Ramón y San Fernando, Joaquín Camacho, quien reconocía la labor solidaria de esta institución lojeña. En esa misma línea hablaba del vital apoyo que da en estos momentos el Banco de Alimentos, sobre todo en esta situación de crisis donde aumentan las familias necesitadas. Camacho reconocía que desde el patronato se decidió hacer este esfuerzo con el fin de apoyar a los más vulnerables y ayudar a los agricultores. El regidor agradeció que la cooperativa local se uniera a la iniciativa posibilitando contar con más aceite.

El presidente de la Cooperativa San Isidro, Indalecio Cáceres, afirmó que como todos los años continúan con las acciones solidarias. En este caso informó que se sumaban a esta iniciativa del Patronato San Ramón y San Fernando consiguiendo mejores precios y más producto. Cáceres aseguró que son conscientes de que han aumentado las necesidades en este periodo de crisis y reconoció que también se han reducido las liquidaciones de los asociados de la cooperativa. Por último agradeció la labor del Banco de Alimentos sabedor de las dificultades por las que atraviesa ante las necesidades que se suman. 

Rafael Écija, responsable de almacén del Banco de Alimentos, agradecía enormemente esta ayuda ya que aseguró que es un producto muy demandado por las familias. El responsable reconocía que desde el inicio de la pandemia se ha contado con más de medio centenera de nuevas familias que necesitan ayuda. Écija afirmó que cada semana se reparte de forma equitativa los productos con los que se cuenta con el fin de facilitar lo más básico a las familias. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario