Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 13 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Partido Popular le toma el pulso a las necesidades de la comarca en materia de empleo y despoblación

Loja acoge la reunión con representantes autonómicos, provinciales y alcaldes del territorio del Poniente

Representantes autonómicos y provinciales del Partido Popular se acercaron a la comarca del Poniente granadino para conocer las necesidades existentes en los pueblos de este territorio y realizar propuestas en temas como el empleo y la despoblación, como así informó el presidente del PP de Loja, Joaquín Camacho, en representación de todos los alcaldes y portavoces municipales que asistieron a la reunión comarcal, celebrada el pasado lunes en la sede  lojeña. 

El popular hizo referencia a los más de 40 años de gobierno socialista en los que este territorio “no ha prosperado al ritmo que debería haberlo hecho al contar con recursos naturales, económicos y turísticos, ya que el gobierno actual -dijo- vive una realidad paralela que nada tiene que ver con la de miles de vecinos del Poniente”. Por esta circunstancia –recalcó- que es importante que el principal grupo de la oposición, tanto en Andalucía como en Granada, conozca “los problemas de primera mano y que los ciudadanos le den la confianza para cambiar las políticas que no funcionan”.

Sobre el empleo, Camacho manifestó que es “la principal necesidad que tenemos en el territorio del Poniente” y subrayó que es “una competencia de la Junta de Andalucía que, hasta hace unos meses, no ha invertido en políticas de empleo” y se refirió a la concesión de un taller de empleo para el municipio, que “no es el caso de todos las poblaciones, porque estas políticas de empleo siguen sin tener la inversión necesaria”. 

Asimismo, el presidente local del PP habló de otro grave problema que sufre la zona del Poniente como es la pérdida de población, sobre lo que apuntó que “debemos buscar soluciones y garantías para que nuestros jóvenes no tengan que salir fuera, siendo uno de los objetivos a perseguir desde el grupo popular lojeño”. Para que esto no suceda, aclaró que “hay que garantizar unas inversiones de las que se discrimina, año tras año, en los presupuestos de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía a este territorio”.

Entre los diputados provinciales estuvieron presentes el portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, acompañado por los diputados Antonio Ayllón, Inmaculada Hernández y Rosa Fuentes y la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García.

En primera instancia, y al hilo de las declaraciones de Joaquín Camacho, Robles se refirió a la “incapacidad de los socialistas de invertir en la provincia de Granada lo que presupuestan porque están dedicados a sus políticas internas y, lamentablemente, la Ley dice que lo que no se gasta en inversiones se destina a amortizar deuda”.

También adelantó algunos de los temas que se trataron más tarde, como fueron los servicios de tratamiento de residuos y el tributario porque “el PSOE nos está cobrando mucho más de lo que cuesta el servicio y eso es ilegal”. Del impuesto provincial puntualizó Robles que “ese superávit va a amortizar deuda y a inversiones propias de la Diputación o para Ayuntamiento mayores y no a los pequeños que lo generan”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario