Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El municipio se mantiene por la mínima en riesgo bajo de contagios con la Navidad a la vuelta de la esquina

Loja suma un nuevo positivo en el último parte de hoy lunes facilitado por la Junta de Andalucía pero baja la incidencia media en los últimos 14 días en casi 5 puntos, lo que permite caer por debajo de la tasa 50

Las principales fechas navideñas están a la vuelta de la esquina y se está pendiente de la incidencia de la pandemia. Loja llega a este momento bordeando el límite 50 y colocándose cerca de volver a entrar en riesgo medio de contagios. Aun así, el municipio se mantiene muy por debajo de la media de la provincia y del Distrito Metropolitano al que pertenece. 

La subida de la tasa lojeña del pasado viernes se ha mermado en el día de hoy con un único caso detectado en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con él son ya 2.833 los lojeños que se han visto afectados por el virus desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. Se contabilizan un nuevo curado con respecto al parte del viernes, siendo 2.748 el número de lojeños que se han recuperado tras sufrir un contagio. Se mantiene en 59 el número de decesos. 

En los últimos 14 días baja a 10 los casos detectados lo que permite caer en 4,90 puntos la tasa de contagios. En los últimos 7 días se contabilizan 5 positivos. Loja se sitúa en los 48,97 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de la provincia que es de 131,9 y del distrito que es de 112,9. 

La capital del Poniente es la segunda localidad con más incidencia de la comarca. La primera es Moraleda de Zafayona que presenta una tasa de 64,16. Le sigue Íllora que sumó dos casos y se sitúa con una tasa de 29,81. La cuarta en casos es Huétor Tájar con una tasa de 28,85. Muchas localidades siguen libres de COVID como es el caso de Montefrío, Villanueva de Mesía, Salar o Zagra. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario