Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El municipio aprueba una decena de obras para ser incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios

La reurbanización de la calle Alonso de Mercadillo y Preceptores, Aceiterías y Santa Catalina del barrio Alto, entre las inversiones previstas

La Secretaria General Del Psoe De Loja, Carmen Ortiz. Foto: Psoe

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta de una decena de obras para la mejora de viales y espacios públicos para ser incluidas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Granada. Se trata de actuaciones ya contempladas en programas de 2009 y 2012 pero no ejecutadas en su momento por incumplimiento del convenio o por falta de presupuesto, y que ahora se actualizan y se proponen de nuevo a Diputación para realizarlas en los próximos años.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de más de 700.000 euros, que financian al 50% el Ayuntamiento de Loja y el ente supramunicipal. Dentro del programa de 2009 se incluyen 155.380 euros para la reurbanización de la calle Alonso de Mercadillo, más conocida como la calle de Los Carros. También se han incluido 65.000 euros para la mejora de los colectores de El Caminillo y otros 30.000 para la instalación del alumbrado público en el acerado que se está construyendo en la avenida de Andalucía, en el tramo comprendido entre la ermita de San Roque y la intersección con la calle Caminillo. 

En el medio rural lojeño se han previsto 191.245 euros para la mejora del saneamiento y abastecimiento de Riofrío, 55.000 euros para la mejora parcial del firme del camino de Torreagicampe, 20.000 para el camino de Los Gallombares, la misma cantidad que se invertirá en el vial que va de Plines a la subestación de electricidad. 

Dentro de las inversiones que se modifican de 2012 se incluye un total de 177.000 euros para la reforma de tres viales del barrio Alto lojeño, muy necesitados de intervención. Se trata de las calles Preceptores, Aceiterías y Santa Catalina.

Deja un comentario